¿Qué tamaño de perro elijo?

¿Qué tamaño de perro elijo? 2
Cuando vamos a comprar o adoptar un perro, una de las primeras cosas a tener en cuenta debería ser qué tamaño va a tener el perro cuando sea adulto, ya que elegir el tamaño de manera adecuada nos hará la convivencia mucho más sencilla.
La primera pregunta que tenemos que hacernos es, ¿qué tamaño tiene mi casa? Se puede tener un mastín en un piso de 50 metros cuadrados, hay gente que los tiene, pero no es lo más adecuado ni para el animal ni para las personas que viven con él. De esta forma, siempre trataremos de escoger el tamaño del perro de acuerdo al tamaño de nuestra casa.
Otra pregunta que deberíamos hacenos es: ¿me voy a mudar a corto o medio plazo? Nunca podemos saber con seguridad si tendremos que mudarnos por motivos de trabajo o por cualquier otro motivo, pero es algo muy importante, ya que es posible que nos vayamos a una casa en donde nuestro perro no esté a gusto. Es por ello que sólo tendrías que escoger un perro de raza grande o gigante si tienes una casa grande y además tienes la seguridad de que no te vas a tener que cambiar de casa en un futuro.
La tercera pregunta que tienes que hacerte es: ¿qué tamaño tiene mi coche? Y es que meter a un dogo alemán en un smart no tiene que ser una tarea sencilla. Hay que tener en cuenta que el perro tendrá que viajar con nosotros en coche, ya sea por vacaciones, porque nos acompañe al campo, al veterinario, etc., por lo que es importante tener un coche adecuado al tamaño de nuestro perro.
La cuarta pregunta sería: ¿cuál es mi condición física? Y es que por muy bien educado que esté nuestro perro, habrá ocasiones en las que tengamos que usar la fuerza bruta para tirar de él, por ejemplo para evitar una pelea. Así, si pesas 50 kilos no es recomendable que salgas paseando a un perro que probablemente pesa más que tú. Te recomiendo que trates de tener un perro adecuado a tu constitución física.
Por último, la quinta pregunta: ¿de cuánto dinero dispongo para mantener a mi perro? Es evidente que un perro de 5 kilos no come como uno de 50, y los tratamientos veterinarios siempre serán más baratos para el primero que para el segundo, ya que las dosis que precisa son menores.
Una vez que respondas a estas preguntas, ya tendrás una buena base para elegir a tu perro, que como siempre recomendamos en este blog, espero que sea adoptado.