¿Qué puede intoxicar a mi perro?

Vamos a hacer un pequeño ejercicio de imaginación.
Estamos sentados a la mesa (comiendo, cenando, tomando un aperitivo) y nuestro amigo Rufo se encuentra dando vueltas a nuestro alrededor en busca de ese bocado perdido que cae de la mesa. Como ve que nada puede llegar al suelo, comienza a  insistir, molestando a los que están sentados a la mesa.
Alguien le regaña, pero por otro lado aparece una mano que le alarga algo de su plato.
Esta acción se repite en multitud de lugares a lo largo del mundo y es algo que está mal, no solo porque estamos maleducando al perro, sino porque existen alimentos que pueden hacerle bastante daño a nuestro perro.
Como creo que se puede adivinar, hoy en mi perro.info, vamos a  hablar de los alimentos cotidianos, que son tóxicos para nuestros canes.
Hagamos una pequeña lista con algunos de ellos:
Chocolate, concretamente uno de sus componentes esenciales, la teobromina , a la que los perros son especialmente sensibles y que en una cantidad no demasiado elevada, unos 90 o 100 gr, pueden causarles graves alteraciones, entre las que están : vómitos, jadeos, taquicardia, temblores musculares e incluso puede llegar a un colapso múltiple que provoque la muerte de nuestro querido amigo.
-Nueces, sobre todo las de Macadamia (muy usadas en pastelería) cuyos principales efectos adversos son las dificultades motoras.
-Jamón o similares, muy peligrosas, por la alta cantidad de  grasas y sal que poseen, lo que puede traerles serios dolores de estómago.
-Huesos de pollo (prohibidísimos) es una de las cosas que tenemos que evitar sobre todas las cosas, ya que este tipo de huesos son demasiado débiles y corremos el riesgo de que al ingerirlos puedan astillarse dentro de su organismo, pudiendo producir problemas digestivos de gravedad.
¿Qué recomendamos?
Que coman únicamente pienso o alimento específicamente preparado para ellos.Si les queréis dar de vez en cuando una alegría, también podéis comprarles chuches específicas para perros, que encontrareis en cualquier comercio.

2 comentarios en “¿Qué puede intoxicar a mi perro?”

  1. A LOS PERROS PARA GUIA, recomiendan darles diariamente ARROZ, REPOLLO, ZANAHORIA con huesos q tengan tuétanos hechos lentamente, y algo, no que sea básico, pienso. Nada de chocolate, y los huesos de pollo prohibidos pero no la carne y cartílagos, esa parte fina descolorida o blanca que no es hueso pero tampco es carne

Los comentarios están cerrados.