¿Qué necesita un hamster para ser feliz? 2

¿Qué necesita un hamster para ser feliz?

hamster
A pesar de que no está cosechando el éxito que esperábamos, (algo que nos está haciendo pensar en dejar esta sección en suspenso por un tiempo), no cejamos en nuestro empeño de ayudar a todas esas personas que además de tener un perro, poseen otra mascota o están pensando en adoptar una.
Hoy, dedicamos este pequeño espacio a daros algunos consejos básicos que pueden ayudaros a que vuestro hámster tenga una vida larga y feliz a vuestro lado.

¿Qué necesita un hámster para tener una buena vida?

-Una jaula en la que pueda moverse con total libertad y donde podamos incluirle sin ningún tipo de problemas, una ruedecilla con la que se ejercite siempre que quiera y un comedero que sea fácil de limpiar y de extraer de la jaula.
– Bebedero de botella, también llamado de biberón, con el que nos aseguramos que tenga agua limpia y fresca siempre que lo desee.
Importante, nunca se debe usar papel de periódico o de revista como lecho, ya que sus tintas pueden llegar a causarles serias intoxicaciones. Lo mejor y más recomendable para su lecho, es el serrín prensado (que conviene revisar antes de ponerlo en la jaula, ya que algunas marcas suelen traer pequeñas virutas de madera que pueden dañar a nuestra mascota) ¿Dónde se puede encontrar? En cualquier gran superficie o tienda de mascotas.
Si la jaula que habéis elegido es pequeña y no es posible instalarle una de esas pequeñas casas que sirven como nido, podéis ayudarle a crearse su propia madriguera, facilitándole pequeños trozos de algodón, que vuestro hámster colocará en su rincón favorito.