¿Qué mascota le compro a mi hijo?

hamster
 
Hoy, en Mi perro, volvemos a tender una mano amiga a todos esos padres que ya no saben qué hacer, para quitarles de la cabeza a sus hijos la idea de tener un perro en casa. Y es que, aunque la presencia de un amigo canino, les ayuda a relacionarse mucho mejor con el mundo que les rodea y a ser mucho más responsables, no siempre es posible hacerse cargo de él como se merece.

¿Cómo podemos aplacar su deseo?

Buscando otro tipo de mascota, de la que sea más sencillo ocuparse y cuyas necesidades básicas supongan un coste menor para nuestros bolsillos. Se, que veis imposible que puedan dejar de pensar en meter un perro en casa tan fácilmente y puede que cueste un poco que vean a su nueva mascota con buenos ojos, pero seguro que al final le terminan cogiendo cariño.

 Mascotas ideales para niños

Periquito, cuyos bonitos colores y alegre ‘parloteo’ harán las delicias de los más pequeños de la casa. Para que tengan una vida sana y feliz, bastan con que tengan una jaula adecuada a su tamaño, agua en su bebedero, mantengamos sus comederos libres de cáscaras y les limpiemos su jaula una o dos veces por semana.

Hámster, la mascota por excelencia de los niños. Se podría decir, que quien no ha tenido un hámster, no ha tenido infancia. Estos pequeños roedores, son uno de los animales más fáciles de cuidar y que resultan más divertidos para los niños. Eso sí, hay que enseñarles a los niños como manipularlos correctamente, ya que si les hacen daño o les huelen las manos a algo rico, como a galleta (lo digo por experiencia propia), pueden llevarse un pequeño mordisquito, que les haga cambiar de opinión y rechazar al animal.
Conejo enano, es otra de las mascotas que se van introduciendo poco a poco entre el público infantil, gracias a su graciosa apariencia y a que poseen algunas actitudes similares a las de un perro, como perseguir a su amo o acudir cuando se les llama (aunque esto lo hacen cuando quieren). Su generalización, ha hecho posible, que encontremos los productos básicos de su alimentación en cualquier tienda de mascotas.
¿Has encontrado la mascota ideal para niños aquí? Nos alegra haberte ayudado en tu búsqueda. Antes de que te vayas, permítenos que sugiramos que en lugar de comprarle alguna de estas mascotas en una tienda, te acerques por algún refugio de animales exóticos a echar un vistazo. Aunque te parezca extraño, estas tres adorables mascotas también son abandonadas por sus “dueños” .