¿Qué hay que cumplir para llegar a ser un hotel 5 estrellas para perros?

23 / 100

A todos nos gusta llevarnos a nuestro perro a todas partes, pero lo cierto es que esto no siempre es posible. En estos casos solemos dejarlo con familiares o amigos, pero hay ocasiones en las que es mejor llevarlo a un hotel para perros, en lo que se conoce también como residencia canina.

En nuestra ciudad habrá varias (más cuanto mayor sea la localidad en la que vivimos), pero como pasa en los hoteles para humanos dentro de las residencias para animales hay distintas “calidades” y en las de cinco estrellas nuestro mejor amigo pasará la estancia más cómodo.

 

Varios parques de juego

El juego y la socialización son fundamentales para los perros, más cuando están pasando por una situación que puede ser estresante, como en el momento tienen que quedarse en una residencia canina.

residencia canina

Un hotel de cinco estrellas para perros tendrá muchos parques de juego, lo que permite que los animales salgan a la vez sin pelearse, separándolos según su carácter y su tamaño.

En las residencias de mala calidad suelen tener uno muy grande, en el que los perros se terminan peleando y algunos nos salen todo lo que debieran.

Recogida y entrega a domicilio

Un buen hotel para mascotas siempre ofrece la posibilidad de recogida y “entrega” a domicilio, dejando al dueño que opte por llevar él mismo a su perro o hacer uso de este servicio.

Debemos pensar que a veces transportar a algunas razas no es sencillo a no ser que el propietario cuente con un coche grande, además de que se pueden dar muchas circunstancias en las que nos sea imposible acercar a nuestro mejor amigo a la residencia.

Habitaciones climatizadas

La habitación, espacio o como queramos llamar al lugar en el que se va a quedar nuestro perro tiene que estar climatizado y bien aislado de las temperaturas.

perro en residencia canina

Hay épocas del año en las que el frío o el calor son intensos, por lo que los perros agradecen tener una temperatura agradable la cual es imprescindible para razas muy frioleras o para aquellas que toleran muy mal el calor y que pueden sufrir problemas de salud si el lugar en el que descansan está a temperatura ambiente.

Camas grandes y suelo con alfombras

Si vemos los anuncios de la mayoría de residencias caninas, no tardaremos en darnos cuenta de que el suelo suele ser de cemento, que es el material más sencillo de limpiar.

Un buen hotel para perros no puede tener las habitaciones así, pues no es la mejor superficie para que nuestro amigo pase horas en ella. Por el contrario, tendrá el suelo con moqueta o alfombras, mucho más cálido y confortable.

hoteles cinco estrellas caninos

También ofrecerá al animal una cama de un buen tamaño y adaptada a sus necesidades, para que pueda descansar en un lugar agradable siempre que le apetezca como si estuviese en su propia casa.

Pueden hacerse cargo de la medicación

Un hotel de cinco estrellas para mascotas tiene personal cualificado, por lo que no tienen problema en dar la medicación a nuestro perro, aunque tenga que tomar muchas pastillas al día.

Esta es una gran responsabilidad que no todas las residencias están dispuestas a aceptar, pero que sí que aceptan las de calidad pues para ellas es algo muy normal.