¿Qué hacer si mi perro muerde mucho?

26 / 100

Hay perros que muerden mucho a sus dueños, sobre todo cuando entran en un estado de excitación durante el juego.

Esta es una costumbre desagradable que debemos eliminar de raíz, trabajando con el perro para que deje de mordernos. Es posible que no nos haga daño, pero solo es cuestión de tiempo que nos haga alguna herida.

perro que muerde mucho

Para evitar que nuestro perro muerda hay una serie consejos que os vamos a contar a continuación.

Le dejaremos claro que no nos gusta que nos muerda

Cuando un perro nos muerde en realidad está jugando (si obviamos los perros agresivos, un tema que no vamos a tocar aquí), de manera que le debemos dejar muy claro que no nos gusta que nos muerda.

Al empezar a jugar nuestro perro no tardará en empezar a mordernos en las manos. En ese momento las retiramos y le decimos ¡No! de manera enérgica y con un lenguaje corporal que dé a entender que no nos ha gustado nada lo que ha hecho.

Una vez que el perro se retire y se calme podemos empezar a jugar con él, repitiendo el proceso cada vez que nos muerda.

Lo castigaremos durante unos minutos

Los perros son animales sociales, de manera que no les gusta nada que los dejemos solos o que los ignoremos.

Por eso, cuando nos muerda podemos castigarlo. Para ello, lo que vamos a hacer es dejarlo solo durante un minuto, en el cual no le vamos a hacer ningún caso. Si tenemos alguna habitación en la que lo podamos aislar lo meteremos ahí alrededor de un minuto.

De esta manera, poco a poco irá asociando el mordisco al castigo y dejará de hacerlo.

Hay que corregirlo desde el principio

Un error muy común es dejar que el perro nos muerda cuando es un cachorro de dos o tres meses sin corregirlo.

cachorro que muerde

En ese momento no nos hace daño y nos reímos, pero el comportamiento se agravará con el paso de los meses y conforme los dientes del perro se vayan desarrollando.

Así, vamos a corregir al cachorro desde que comienza a modernos, diciéndole ¡No! Lo haremos de manera enérgica y dándole un pequeño toque en el morro, para que sepa que eso que acaba de hacer no está bien.

Hay que ofrecerle juguetes para morder

A los perros, en especial cuando son cachorros, les encanta morder cosas, por lo que hay que proporcionarle juguetes para que descargue las ganas de hincar el diente.

Estos juguetes los podemos comprar en housepet, una tienda de animales online en la que los podemos encontrar y comprar todo lo que necesitemos para nuestro perro.

corregir perro que muerde

No hace falta que inundemos la casa con juguetes, pero sí comprar unos cuantos para que pueda elegir.

Con los consejos que hemos visto antes, siendo constante y los juguetes, poco a poco nuestro perro aprenderá que tiene que morder aquello que le ofrecemos y no nuestras manos, un aprendizaje que no llevará demasiado tiempo, sobre todo si nuestra mascota es un cachorro de corta edad.