¿Qué hacer con mi perro en verano?

¿Qué hacer con mi perro en verano? 4
¿Qué hacer con mi perro en verano? Esta pregunta es muy frecuente, ya que en verano nos vamos de vacaciones, y por desgracia, este país no está preparado para viajar con mascotas, aunque esto va cambiando poco a poco.
La mejor opción es que te lleves a tu perro contigo, y que él disfrute de las vacaciones con la familia, aunque eso no siempre es posible. Te será muy sencillo si viajas en tu propio coche, y vas a una casa de tu propiedad, donde nadie te podrá decir nada por llevar a tu perro.
Desgraciadamente, esto no siempre es posible. Bien porque no viajamos en nuestro coche, bien porque vamos a un hotel donde no admiten perros, o bien por la razón que sea.
Una vez que sabemos que no podemos llevarnos a nuestro perro de vacaciones, tenemos varias opciones, de manera que tenemos que valorar la que pensamos que es mejor para el perro.
La primera opción es dejar al perro con familiares o amigos. Es una buena opción si el perro está acostumbrado a cambiar de entornos y si conoce a nuestra familia o amigos. Si la persona que se queda con el perro es amante de los animales, y el perro la conoce, diríamos que es la mejor opción si no nos podemos llevar a nuestro perro con nosotros.
La segunda opción es dejar a nuestro perro en una residencia canina, donde lo cuidarán hasta que volvamos. También es una buena opción, siempre que conozcamos la residencia y tanto los dueños como los cuidadores sean profesionales. Tiene la desventaja del precio, pero es una buena opción si no podemos dejar al perro con alguien de confianza.
¿Te llevas a tu perro de vacaciones?

2 comentarios en «¿Qué hacer con mi perro en verano?»

Los comentarios están cerrados.