Qué hacer ante un golpe de calor

Qué hacer ante un golpe de calor 2
Como ya dijimos en el primer artículo dedicado al golpe de calor, éste es algo muy serio que puede acabar con la vida de nuestra mascota, por lo que hay que hacer todo lo posible para prevenirlo. Si aún así vuestro perro sufre un golpe de calor, es importante que sigáis estas pautas de actuación.
Lo primero que hay que hacer es correr hacia un veterinario, ya que de ello depende la vida de nuestro perro. Si estáis de vacaciones en un sitio nuevo, antes de ir, localizar a los veterinarios de la zona . Os servirá para tratar el golpe de calor, y para solucionar cualquier otro problema.
Mientras acudimos al veterinario ha que refrescar al perro, de forma que su temperatura corporal baje. Mientras vamos al veterinario hay que refrescarle la cabeza y el cuello aplicando paños mojados en agua fría o pulverizando agua sobre estas zonas. El agua no debe estar demasiado fría.
También podemos colocar cubitos de hielo en el stop (la zona en que se une la nariz con el cráneo), en las ingles y en las axilas.
Con estos remedios tan sencillos ganaremos algo de tiempo para llevar al perro al veterinario, y además conseguiremos rebajar algo la temperatura corporal de nuestro amigo, de forma que tenga más posibilidades de sobrevivir.

1 comentario en “Qué hacer ante un golpe de calor”

Los comentarios están cerrados.