¿Qué es un hotel para perros?

21 / 100

Si estáis leyendo este blog, seguro que casi todos sabéis lo que es una residencia canina, pero no seréis tantos lo que conozcáis lo que es un hotel para perros.

A lo largo de este artículo te vamos a explicar en qué consiste este nuevo concepto, el cual ha llegado a España hace ya unos cuantos años.

Una residencia canina con más servicios

Un hotel de perros es una residencia canina con más servicios, aunque lo cierto es que podemos decir que en los últimos años los dos términos se han igualado.

hotel para perros verano

En un hotel de perros podemos encontrar todo tipo de servicios además del clásico alojamiento.

De este modo, en estos establecimientos no es raro que se ofrezca peluquería canina, adiestramiento, cursos de sociabilización e incluso spa canino en los más avanzados.

Así, se puede decir que en estos hoteles se da un servicio integral alrededor de nuestros mejores amigos, entre los cuales se suele incluir a los gatos, pues lo normal es que sean a la vez hoteles caninos y felinos.

¿Cómo funcionan los hoteles para perros?

Los hoteles para perros y gatos funcionan de una manera parecida.

Cuando sabemos que no vamos a poder cuidar a nuestra mascota por cualquier tipo de situación, lo primero es llamar al hotel para reservar la fecha. Es posible que tengamos que llamar a varios, sobre todo si queremos reservar plaza en fechas de vacaciones.

hotel de perros y gatos

Una vez que sabemos si nuestro perro tiene plaza y estamos de acuerdo con precio del hotel canino, cuando llega la fecha hay que llevar a nuestro perro o gato. Muchos hoteles caninos tienen servicio de recogida.

Desde ese punto el hotel se hace cargo de todo. Aquí conviene aclarar antes el tipo de dieta que tiene que llevar nuestra mascota, proporcionando esa dieta al hotel o avisando para que la compren. Además, siempre es mejor guardar un poco del pienso que toma nuestro perro para que se lo lleven y lo mezclen con el del hotel durante los primeros días.

¿Cuál es el precio de los hoteles para perros y gatos?

Los precios varían mucho dependiendo de la localización y del establecimiento, pero haciendo una búsqueda he visto que de media cobran unos 11 euros por noche (se cobra igual que los hoteles para humanos)

hotel canino ocio y juegos

Algunos hoteles de mascotas cobran más o menos dependiendo del peso del animal, y lo que sí que suelen hacer todos son descuentos si llevamos dos perros o si tenemos que dejar a nuestro amigo durante un periodo un poco más largo.

Que no te dé vergüenza preguntar

Para finalizar este artículo sobre los hoteles para animales, he de decirte que antes de dejar a tu mascota en uno de ellos deberías hacer unas cuantas preguntas, además de pasarte a ver las instalaciones.

Las preguntas tienen que girar en torno a la experiencia del personal, en si hay personal especializado, en si los perros tienen vigilancia y sobre todo hay que saber el procedimiento que se sigue cuando hay una urgencia veterinaria.

No es necesario que tengan un veterinario allí, pero conviene saber si el veterinario hace visitas regulares, si tienen un veterinario de urgencias bien equipado cerca, etc.