¿Qué documentación necesito para viajar con mi mascota?

¿Qué documentación necesito para viajar con mi mascota?

Aunque todavía hay ciertas reticencias a llevarse a la mascota de vacaciones, sobre todo porque en España no hay demasiados sitios en los que poder disfrutar de un merecido descanso junto a nuestros mejores amigos, cada vez son más las personas que deciden articular su viaje entorno a sus mascotas.

Una decisión, que a nosotros nos parece estupenda, en la debemos tener siempre presente que tipo de documentación vamos a necesitar tener a mano en todo momento.

Viajar con perro

¿Qué documentación necesito para viajar con mi mascota?  

Antes de marcharse felizmente a recorrer mundo, hay que informarse a la perfección sobre las leyes que dicho país tiene sobre este tipo de desplazamientos, ya que de no hacerlo, es posible que nos encontremos con desagradables sorpresas a nuestra llegada.

Documentación básica con la que deberías desplazarte

  • Cartilla veterinaria perfectamente actualizada. Ten en cuenta que si le falta alguna vacuna, es posible que no te dejen entrar para evitar que introduzcas o te traigas de vuelta alguna enfermedad.
  • Pasaporte para animales de compañía. Con él podrás desplazarte por cualquier país de la Unión Europea libremente.
  • Certificado que demuestre que está completamente sano. Al igual que los anteriores, este te lo puede hacer tu veterinario unas semanas antes de marcharte.

Si ya tienes lo básico en tu poder, te aconsejamos que si vas a viajar fuera de España, llames al consulado del país o países que tengas intención de visitar para saber si necesitas algo más que estos tres documentos. Eso sí, no lo dejes todo para el último momento, ya que hay trámites que pueden tardar unos días en realizarse.

Cerrar menú