perros comiendo

¿Qué alimentos no puede comer tu perro?

22 / 100

Los perros han dejado de ser considerados por muchos, como animales, y se han convertido prácticamente en compañeros de vida y miembros de las familias. Por esta misma razón, cualquier protección que tengamos con ellos sentimos que se queda corta. Podemos tener el mejor doctor, contratar un seguro para mascotas, comprarle el mejor alimento, pero al final el cuidarlos depende completamente de nosotros.

Uno de los errores más comunes y por los cuales los perros suelen tener muchos problemas es por las cosas que comen. Sí, sabemos que estos animalitos suelen ser unos “tragones” y buscan comer lo que puedan en cada oportunidad que tienen, sin embargo, hay que ser muy cuidadosos ya que hay algunos alimentos que pueden ser muy malos para su salud.

Entre esos alimentos están:

–       Chocolate y café: Estos alimentos están estrictamente prohibidos para ellos ya que pueden irritar gravemente su estómago y provocarles problemas en su corazón.

–       Lácteos. La leche, el queso o los helados son dañinos para los perros porque no suelen digerirlos correctamente. Esto puede hacer que tengan dolor de estómago y, en algunos casos, diarrea. 

–       Aguacate. Muchas personas han ido adoptando una dieta para sus mascotas en las que puedan comer más frutas y verduras, sin embargo, hay algunas que están prohibidas. El aguacate contiene una toxina llamada Persina, la cual puede ser peligrosa para tu perro. 

–       Huesos. A pesar del daño que estos pueden hacer a tu perro, estos son los alimentos que se le ofrecen con mayor frecuencia. Estos pueden dañar su estómago e incluso puede hacer que se ahoguen. A pesar de que tengas tentación de dárselo, es importante evitarlos. 

comidas prohibidas perros

–       Azúcar. Los perros tienen un metabolismo diferente al de los humanos, por eso, si les damos azúcares es más fácil que sufran de obesidad y diabetes.

Tener un seguro para mascotas te puede ayudar, si llegas a tener alguna emergencia médica, sin embargo, lo primordial es evitar darles este tipo de alimentos para que no te lleves ninguna mala sorpresa.