¿Puedo darle mis medicinas a mi perro?

mi perro, perros
¿Mi perro puede tomar medicinas para humanos? Esta es una pregunta que se suelen hacer muchos dueños de perros, y que vamos a tratar de responder en este artículo, en el que os vamos a explicar lo mejor que podamos, si podéis dar medicinas humanas a vuestros perros.
Los perros sí pueden tomar medicinas de humano, pero no todas, y siempre hay que consultar con el veterinario, que es el que nos dirá que medicinas puede tomar, y sobre todo en qué dosis, ya que las medicinas de humanos no vienen calibradas para los perros.
Algunos veterinarios me han recomendado dar medicinas de humano a mis perros, y después de pesarlos, me han recomendado la dosis que debía darles. ¿La razón? Las medicinas de humano son infinitamente más económicas que las de los perros.
La razón no la sé, pero si vuestro perro está tomando medicinas de uso veterinario, o las ha tomado, sabéis lo que pueden llegar a costar. Además, las medicinas de veterinaria no son mejores para nuestros perros, ya que el principio activo suele ser el mismo.
Si alguna vez habéis tenido que dar antibiótico a vuestros perros, es más que probable que el veterinario os haya recetado Synulox. ¿Cuando vale una caja de Synulox? Ahora ir a una farmacia y preguntar cuanto vale una caja de Augmentine, y comprenderéis de que os hablo.
Los tratamientos paraperros son caros, así que siempre que podáis, tratar de que el veterinario os busque el equivalente en humano, y os calcule la dosis, ya que lo vais a notar, y mucho, en vuestro bolsillo.
Para finalizar, y una vez más, usar medicamentos destinados a humanos, pero siempre bajo control veterinario, ya que hay medicinas de uso común para nosotros, que pueden ser venenosas para nuestros perros.