¿Puede tener moquillo?

Perro enfermo
Para todo amo canino que se precie, la salud de nuestro perro es algo fundamental, ya que es algo cuya responsabilidad recae únicamente en nosotros.
Hoy en miperro.info, vamos a abordar una de las enfermedadesmás peligrosas y mortales para nuestros perros, como es el moquillo.
¿Qué es el moquillo?
Es una enfermedad, causada por un virus, a la que son especialmente vulnerables los cachorros y los perros de edad avanzada.
Se puede transmitir por vía área, por medio de algún animal infectado con la enfermedad o por contacto directo con fluidos corporales de otro perro enfermo o con elementos que hayan estado en contacto con dichos fluidos, como por ejemplo su comida o el agua.
El período de incubación suele ser de entre 3 y 7 días.
¿Qué síntomas produce?
Los síntomas principales que pueden indicarnos que nuestro perro puede tener dicha enfermedad son: secreción ocular y nasal, tos que se asocia a problemas en las vías respiratorias, diarrea y vómitos (cuando afecta al aparato digestivo)
¿Cuál es su tratamiento?
Lo mejor para evitar siempre esta enfermedad y cualquier otra es la vacunación.
Si tenemos cualquier pequeño indicio o sospecha de que nuestro perro puede tener moquillo, lo mejor es llevarlo cuanto antes al veterinario para que lo explore y si lo ve necesario ponerle un tratamiento adecuado.
Es muy importante la detección temprana de la enfermedad, ya que por suerte hoy en día es una enfermedad que se puede superar si tenemos la suerte de cogerla en un estado muy primario.
¿Qué aconsejamos?
Cachorro enfermo
Seguir a rajatabla el calendario de vacunaciones que nos marque el veterinario y ante el menor indicio que nos indique que nuestro perro no está en sí mismo, llevarlo a que le echen un vistazo. Siempre es mejor prevenir que lamentar.

4 comentarios en “¿Puede tener moquillo?”

Los comentarios están cerrados.