¿Por qué los perros…?

Ya que todo o casi todo el mundo tiene más tiempo libre en verano, hemos decidido comenzar en Mi perro una nueva sección en la que intentaremos dar respuesta a todas esas preguntas que todo el mundo se ha formulado en alguna ocasión y que comúnmente suelen comenzar con ¿Por qué los perros…?

Dogs

¿Por qué los perros…?

Comenzamos esta nueva sección con tres de las preguntas/curiosidades que más gente ha querido conocer en los buscadores.

¿Por qué los perros comen hierba?

Aunque ya os hemos respondido a esta cuestión de forma extendida hace algunas semanas, no nos importa volver a hacerlo de forma más reducida. Generalmente la razón que impulsa a un perro a comer hierba es porque tiene algo en el estómago que le molesta. ¿No es para vomitar? Descubre la respuesta en nuestro anterior artículo.

¿Por qué los perros se sacuden?

Seguramente te habrás dado cuenta que tu perro se sacude hasta casi desarmarse cuando lo bañas para quitarse la humedad de encima, pero…¿por qué se sacude cuando está seco? Depende mucho de la situación en la que se encuentre. Si se encuentra estresado o emocionado, se sacudirá para quitarse el exceso de tensión, por el contrario, si se acaba de levantar de un sueño reparador se sacudirá para espabilarse y quitarse lo que pueda haberle caído encima.

¿Por qué los perros aúllan?

Finalizamos con otra de las cuestiones que más preocupa a la gente, la razón/es que hacen aullar a su mejor amigo. ¿Qué puede hacer aullar a un perro? Hay muchas cosas que pueden provocarles esta reacción, las principales razones son:

  • Darnos a entender que sienten un dolor bastante pronunciado.
  • Comunicarnos que han encontrado algo a lo que merece la pena que prestemos atención.
  • Llamar nuestra atención
  • Hacer saber a otro perro que es su territorio
  • Expresar que sienten ansiedad (el aullido y los ladridos son dos síntomas muy típicos de la ansiedad por separación)
  • Imitar a otros perros.