Aunque llevemos años conviviendo con perros y pensemos que tenemos controlado todo aquello que les rodea, siempre hay cosas que por una u otra razón se nos escapan. A veces no son demasiado importantes, pero…otras (como dos de las tres que vamos a tratar hoy) pueden esconder trastornos bastante importantes
¿Por qué los perros….? V
¿Por qué los perros zarandean sus juguetes?
Seguramente, más de una vez habréis sorprendido a vuestro perro zarandeando su juguete con bastante saña. ¿Por qué lo hacen? Porque es uno de los comportamientos, junto al de dar vueltas cuando se acuestan o sacudirse, que conservan de sus antepasados los lobos. Zarandean sus juguetes, porque así es como los lobos provocaban la muerte a sus presas.
Un comportamiento, que tan solo pueden llevar a cabo para divertirse o el en peor de los casos, porque se aburran y necesiten descargar su frustración.
¿Por qué los perros se comen sus excrementos?
¿Quién no ha tenido que reñir a su perro cuando este se comía sus propios excrementos? Los suyos propios o los de algún congénere del parque (o los de cualquier otro tipo de animal). Porqué llevan a cabo esta acción tan poco higiénica os preguntaréis, pues es muy sencillo, generalmente lo hacen porque tienen algún tipo de déficit nutricional.
Otras causas que pueden llevarles a comerse sus excrementos
Algo tan simple como llamar nuestra atención
Problemas a la hora de digerir la comida
Aburrimiento
¿Por qué los perros se persiguen su cola?
A muchos dueños, que su perro se persiga la cola, les parece algo bastante gracioso. ¿Lo es? Puede serlo en un determinado momento, siempre y cuando no sea un comportamiento que lleven a cabo con frecuencia.
¿Cuándo debo preocuparme? Cuando tu perro repita esta conducta repetidamente. Esta persecución, puede tener detrás cosas tan sencillas de solucionar como el aburrimiento o la eliminación de un parásito que se haya instalado en esa zona o cosas mucho más serias como un trastorno obsesivo compulsivo.