Creo que ya os hemos más de una vez, que hemos tenido la suerte de poder disfrutar de la compañía de diferentes perros a lo largo de nuestra vida. Una convivencia, de la que hemos aprendido multitud de cosas que nos permiten poder contestaros a cuestiones como las de nuestra tercera entrega de dudas comunes.
¿Por qué los perros…? III
Comenzamos con una de las cuestiones que más parecen preocuparles a los dueños primerizos y curiosos en general:
¿Por qué los perros no sudan?
No sabemos quién extendió esta creencia, ni cuando surgió, pero es tan falsa como tu cuando intentas convencer a tu perro de que se meta en el transportín porque le llevas de viaje en lugar de al veterinario. Es cierto que no sudan como lo hacemos nosotros, pero sí que son capaces de eliminar el exceso de calor a través de la lengua y de las almohadillas.
¿Por qué los perros tiemblan?
Antes de contaros que es lo que puede hacer temblar a un perro, creo que es necesario poner en vuestro conocimiento, que hay razas como el Chihuahua que son capaces de ponerse a temblar por cualquier cosa. Dicho esto…¿qué puede causarle temblores a un perro? Las causas que pueden causarle temblores a un perro son:
*Miedo
*Excitación
*Hacer que su dueño se interese por él
*O algún tipo de factor físico o ambiental como: frío, una bajada de la glucosa, efecto secundario de la medicación….etc.
Si tu perro tiembla y no es por ninguna de las tres primeras causas, hazle una visita a tu veterinario para averiguar la causa y ponerle remedio cuanto antes.
¿Por qué los perros giran la cabeza?
Todo el mundo hemos visto como nuestro mejor amigo gira la cabeza hacia un lado cuando escucha algún ruido extraño. ¿Lo hace porque se sorprende? ¿Para escucharlo mejor? Según parece, todo apunta a que los perros giran la cabeza para escuchar mejor ese sonido o para apreciar mucho mejor su procedencia.