¿Por qué los perros…? II

Dada la buena aceptación que ha tenido la primera entrega sobre las cuestiones más comunes que todo el mundo se hace sobre los perros, hemos decidido no haceros esperar mucho y lanzar la segunda parte de esta sección, que seguramente nos acompañará durante todo el verano.

Dogo de Burdeos tumbado

¿Por qué los perros…? II

Iniciamos nuestro artículo de hoy con una costumbre muy insana, de la cual ahora mismo os daremos la razón

¿Por qué los perros comen tierra?

Seguramente hayáis tenido que regañar a vuestros perros por comerse la tierra de las macetas, del jardín o cuando salís al parque a pasear. ¿Por qué se la comen con tanto empeño? Aunque lo pueden hacer por simple placer, generalmente la ingesta de tierra suele estar asociada a la falta de algún tipo de mineral.

¿Por qué los perros no pueden comer chocolate?

Porque, como ya contamos en este artículo sobre las cosas que pueden intoxicar a tu perro, uno de los componentes fundamentales del chocolate (del de verdad, no esos sucedáneos que compramos que llevan un porcentaje muy pequeño) tiene una alta toxicidad para los perros.

Ojo, que no lleven demasiado chocolate, no quiere decir que podáis darles alegremente trozos de vuestras tabletas. Los dulces son muy peligrosos para su organismo y pueden causarle graves problemas de salud.

¿Por qué los perros lamen?

Como muy bien estáis pensando en estos momentos, los perros lamen a otros perros, a ti o incluso así mismos para comunicarse con el mundo que les rodea y hacernos ver a nosotros sus dueños, cosas como por ejemplo: lo mucho que nos quieren, tienen hambre, necesitan que les hagamos caso e incluso mostrar su nerviosismo.