¿Por qué comen los perros hierba?

¿Por qué comen los perros hierba?

Todos los que disfrutamos de la magnífica compañía de uno o varios amigos caninos, nos hemos visto obligados en más de una ocasión a regañarle por intentar comerse el primer hierbajo que se cruce en su camino. Una costumbre bastante rara, que nos ha hecho preguntarnos por la razón que les empuja a comer hierba.

Pastor Belga Groenendael

¿Por qué comen los perros hierba?

Tras leer varios artículos diferentes, en los que cada uno daba una opinión diferente, hemos llegado a la siguiente conclusión:

*Los perros comen hierba porque… tienen algo en el estómago que les incomoda. ¿No lo hacen para vomitar? Si y no, ya que según hemos podido observar a lo largo de los años, en muchas ocasiones solo lo hacen para aliviar esta molestia. Es decir, que no siempre que comen hierba acaban vomitando.

De hecho, hace algunos años sembramos en casa una maceta de hierba de gatos, para que nuestro conejo tuviera un aporte de hierba fresca y sin ningún tipo de producto químico en su dieta, y al final los que más hicieron uso de ella fueron nuestros perros.

¿Queremos decir con eso que les sembréis en casa? No, pero si queremos llamar vuestra atención con el tema de los productos químicos. Esta hierba que os decimos no tenía ningún químico sobre ella, pero la que os podéis encontrar durante vuestro paseo sí. Es por ello que es muy conveniente que no les perdáis de vista, ya que más que la hierba, lo que le puede hacer daño es el abono o fertilizante que hayan vertido sobre ella.

Cerrar menú