¿Por qué cojea mi perro?

perro cojo
Que nuestro perrocojee de alguna de sus patas, siempre suele ser un motivo de alarma para nosotros, ya que es uno de los síntomas más evidentes de que algo no va bien. Sin embargo, el cojeo,  en una gran cantidad de ocasiones no suele estar asociado a alguna grave patología.

Antes de ponernos con las posibles causas que pueden llevarle a que cojee, os vamos a contar una pequeña anécdota o situación que le paso a Yacky hace unos días y que está relacionada con nuestro artículo de hoy en Mi perro.

El otro día, mientras íbamos paseando tranquilamente por el monte con Yacky  y nuestra otra perra, el pobrecillo, tuvo la mala suerte de hacerse daño en una pata, al iniciar una carrera. Como es natural, al volver a intentar plantar la pata en el suelo, comenzó a cojear. Lo peor de todo, es que cuando el dolor se le iba disipando, el muy ceporro (porque no se le puede llamar de otra manera), volvía a ponerse a correr y a hacerse daño. ¿Qué queremos deciros con esto? Pues que no todas las situaciones en las que se pongan a cojear son graves, de hecho, Yacky estaba perfectamente al día siguiente.

Entonces ¿cómo podemos saber si es algo grave?

Antes de llevar a nuestro perro al veterinario, debemos asegurarnos que su cojera no se debe a ningún tipo de cuerpo extraño que hay podido introducírsele entre los dedos durante su paseo o ha podido hacerse daño durante algún salto o mala pisada.

No se queja o no lo hace de forma escandalosa, es muy posible que tenga algún cuerpo extraño, que podemos extraer sin ningún tipo de problema en casa. Para comprobarlo, lo mejor es que pongamos a Rufo en una posición que le resulte cómoda y con mucha tranquilidad y paciencia, revisemos una por una, cada una de sus almohadillas y dedos.

Si al realizar esta operación no hemos visto ningún tipo de elemento o herida que pueda causarle la molestia, lo mejor es que le dejemos tranquilo y observemos su comportamiento en las siguientes horas.

Tiene evidentes muestras de dolor y se queja mucho, es casi seguro que se ha producido una lesión grave y tenemos que llevarle rápidamente al veterinario, para evitar que pueda agravarse y nos de la solución a su problema. 

1 comentario en «¿Por qué cojea mi perro?»

Los comentarios están cerrados.