¿Por qué adoptar a un perro adulto?

pippin


Mi perro, quiere romper una lanza a favor de esos miles de perros adultos, que tienen que pasar gran parte de su vida en un refugio o protectora de animales, esperando la llegada de ese alguien, que desee elegirlo como compañero.
Sabemos lo monos y adorables que pueden llegar a ser los cachorros y que son los primeros que llaman la atención cuando llegamos a uno de estos lugares, pero ¿por qué no darle esa oportunidad que tanto se merece a un perro adulto?
Os aseguramos, que un perrode edad superior al año, es un animal que puede adaptarse sin ningún tipo de problemas a su nuevo hogar y al que es posible educar como cualquier cachorro.

¿Qué ventajas tiene adoptar a un adulto?

Podríamos hacer una larga lista con todas las ventajas que supone su adopción, pero…como no queremos teneros leyendo hasta el día de Nochevieja, destacamos algunos de los puntos que pueden hacerte cambiar de idea y elegirle.
-Le estás dando una nueva oportunidad de ser feliz.
-No tienen el riesgo de contraer algunas de las enfermedades que hacen peligrar la vida del cachorro.
-Por lo general, saben controlar totalmente sus esfínteres, garantizando que no van ha hacerse sus necesidades en algún rincón de la casa.
-No poseen la necesidad de morder y destrozar todo, porque les vayan a salir o les estén saliendo los dientes.
-Al venir de hogares, en los que no pueden mantenerlos, suelen estar adaptados a la vida en familia e incluso, tener nociones de educación básica.