¿Por qué pierde pelo tu perro?

¿Por qué pierde pelo tu perro?

La caída del pelo en los perros es una pesadilla para muchos de nosotros, sobre todo para los que vivimos en pisos, pues siempre tenemos los  muebles y la ropa llenas de pelo. Por mucho que limpiemos, parece que el pelo no desaparece.

mi perro pierde pelo

Es por ello que te vamos a explicar las causas de la caída del pelo en los perros y te vamos a dar algunos trucos para evitarla.

La caída del pelo es un proceso natural

Que tu perro suelte mucho pelo es algo natural. Dos veces al año, en otoño y primavera, tu mascota sufre lo que se conoce como “la muda”, que no es más que la caída del pelo para adaptarse a las nuevas condiciones climáticas.

La muda dura unas semanas y no hay que alarmarse por ello. Sólo tienes que tener paciencia, peinar mucho a tu perro y pasar la aspiradora más a menudo.

Un truco para acortarla es peinar al perro a menudo con el peine que mejor se adapta a su tipo de pelo. En concreto, a mí me da muy buen resultado el peine que se conoce como “Furminator”

El pelo se puede caer por una mala alimentación

El pelo necesita nutrientes, los cuales no abunda en algunos piensos de supermercado. La mala alimentación es la causa de la caída del pelo de los perros en la mayoría de los casos, fuera del periodo de muda.

la muda en los perros

Para evitar la caída del pelo por una mala alimentación la solución es tan sencilla como comprar un mejor pienso. Mi recomendación es que hables con el veterinario ,que te podrá recomendar un pienso adecuado a tu perro, a su raza y a su edad.

Un truco para paliar la caída del cabello, mientras mejoras la alimentación, es poner en la comida de tu perro un chorrito de aceite de oliva virgen.

Este aceite tiene aceites grasos que le vendrán muy bien al pelo de tu perro. Verás cómo la caída del pelo va disminuyendo, cómo la calidad del perlo mejora y además el pelo empezará a brillar como nunca lo ha hecho.

Cerrar menú