Perros que no crecen ¿Existen?

Perros que no crecen ¿Existen?

Cuando vamos a comprar un perro, cosa que no recomiendo pues lo mejor es adoptar, en muchos anuncios leemos la siguiente frase: perros que no crecen.

perros que no crecen

La frase no es casual, pues muchos vendedores saben que los compradores viven en casas pequeñas, con poco espacio, y que decir que los perros que venden no crecen es un buen reclamo que puede decidir la venta.

¿Existen en realidad los perros que no crecen?

Los cachorros que no crecen no existen. Cualquier cachorro que veamos va a multiplicar su tamaño varias veces, incluso los de las razas más pequeñas.

Por eso, a la hora de comprar un perro no debes fiarte de esa frase. De hecho, me atrevería a decir que un criador serio no necesita poner esa tontería en un anuncio, por lo que puedes usar la frase como filtro para descartar vendedores de perros.

carlino

En muchos casos, los perros que no crecen mucho en realidad son cruces, perros mestizos. Esto no es malo, pero estarás pagando por un perro sin raza que puedes obtener gratis en cualquier albergue y además no sabrás lo grande que se puede hacer.

Razas de perros que no crecen mucho

Ya sabemos que cualquier perro crece dependiendo de su raza. Así, lo que sí existe son las razas de perros que no crecen mucho, que son todas aquellas razas que están consideradas como “de compañía”.

Por poner algunos ejemplos, podemos empezar hablando del Chihuahua. Este es un perro mexicano que no suele pasar del kilo y medio de peso, por lo que es ideal para aquellos que viven en apartamentos pequeños.

Otra raza que no crece mucho es el Yorky. No hay problema en encontrar ejemplares que no pasan de los tres kilos de peso, por lo que son otra opción para aquellos que buscan un perro de pequeño tamaño.

chihuahua

El Westy es otro perro muy famoso entre los que buscan perros de pequeño tamaño. Este es un poco más grande que los dos anteriores, pero cabe perfectamente en un piso pequeño.

Por último, podemos hablar del Pomerania. Este es uno de mis favoritos cuando hablamos de razas de perros que no crecen mucho, ya que es de pequeño tamaño, pesa muy poco y tiene un pelo espectacular, que le da un porte muy especial, porte que no tienen las razas anteriores.

No te dejes engañar por los anuncios

Para terminar, me gustaría advertirte de que no te dejes engañar por los anuncios. Si deseas comprar un perro de raza, te diría que no mirases en anuncios de periódicos.

Lo mejor en este caso es ponerte en contacto con el club de la raza, lo localizarás en Internet, para que te digan los criadores más cercanos a tu lugar de residencia.

Los criadores tienen experiencia criando la raza y lo que es más importante, te enseñarán los padres del cachorro que vas a comprar. Viendo a los padres te harás a la idea del tamaño que alcanzará tu cachorro cuando sea adulto.

 

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Los perros son como mis amigos yo soy una niña pequeña de 8 años y cuido los animales incluso los perros los defiendo en mi casa hay dos perros q eran de la calle y me los traje para mí casa🐶🐩🐕🐾

  2. Te felicito por tener un corazón tan grande Iranis. No hay muchos niños que con esa edad, se preocupen tanto por los perros.

Comentarios cerrados.

Cerrar menú