¿Perros Peligrosos?

¿Perros Peligrosos?

¿Existen los perros peligrosos? Desde miperro.info creemos que no existen los perros peligrosos. Lo que sí que existen son los dueños peligrosos y los dueños inconscientes, que no saben cómo tratar a su perro.
Y es que los perros que son considerados como peligrosos no son perros para todo el mundo. No todas las personas están preparadas ni pueden tener un Doberman, un Pitbull, un Bull Terrier y razas de este tipo.
Pero, ¿no dices que no existen los perros peligrosos? ¿Por qué haces ahora una distinción con estas razas? Sigo manteniendo que no existen las razas peligrosas, sino los dueños irresponsables.
Hay determinado tipo de perros que por su fuerza y su tamaño, independientemente de si su raza es considerada como peligrosa o no, no pueden ser manejadas por cualquier persona. ¿Vosotros dejaríais a un niño al cargo de un perro que le dobla el peso?
Hay razas que por sus características físicas necesitan recibir una educación firme desde cachorros, y esta educación sólo se la puede dar una persona que tenga experiencia en el cuidado y en el manejo de perros.
Una persona sin experiencia en el manejo y cuidado de perros nunca debe optar por una raza de gran tamaño y fuerza, ya que puede tener problemas. Si se siguieran estos consejos se evitarían muchos ataques de perros a personas. 

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Es verdad que más que perros peligrosos existen dueños peligrosos, totalmente de acuerdo. Un perro puede ser un arma mortal en manos de un dueño descerebrado. Al fin y al cabo, debe ser cierto eso de que los perros y sus amos acaban pareciéndose

  2. Totalmente de acuerdo Lucky, hace poco que he escrito un artículo tratando el mismo tema, cada perro necesita de un dueño responsable y no todos los perros son aptos para cualquier tipo de persona.

    saludos y felicidades por el blog

  3. Gracias

Comentarios cerrados.

Cerrar menú