Perros Japoneses

Perros Japoneses

Japón es un país lejano y siempre exótico, del cual conocemos muy poco. Los perros japoneses están entre aquellas cosas que desconocemos de ese país, puesto que aunque muchas personas no lo sabe, lo cierto es que hay algunas razas que proceden de ese país.

No son razas muy conocidas en nuestro país, aunque se pueden ver ejemplares de esas razas por nuestras calles, sobre todo el Akita Inu. Por eso, he decidido hablaros de algunas de las razas de perros japoneses, para que las conozcáis un poco mejor.

Tosa Inu

El Tosa Inu es uno de los perros japoneses más extendidos fuera de sus fronteras, debido a que se trata de un animal de un tamaño imponente.

Tosa inu razas japonesas

Surge en el siglo XIX, a partir de los cruces con los perros que llevaron los europeos a la isla y un perro autóctono llamado Shikoku Inu.

El Tosa Inu es un perro de presa, por lo que en España está catalogado como perro potencialmente peligroso, lo que conlleva una serie de requisitos para poder tenerlo.

Como curiosidad, deciros que los Tosa Inu que se crian en Japón no tienen nada que ver con los Tosa que vemos en el resto del mundo. En Japón crían un perro de alrededor de 50 kilos, mientras que en el resto del mundo se pueden encontrar ejemplares de hasta 100 kilos.

Esto no es algo casual, ya que pasa con muchas razas japonesas, las cuales se han seleccionado para aumentar su tamaño cuando se han criado fuera de Japón.

Terrier Japonés

El Terrier Japonés es una de las razas de perros japoneses más desconocida, puesto que es rara incluso dentro del propio Japón, en el cual se teme que esta raza de perro se extinga, pues apenas nacen unas pocas decenas de ejemplares al año.

terrier de japon

Si vemos el Terrier Japonés de inmediato su morfología nos recuerda  a otras razas, como el Pinscher. Esto se debe a que parece que esta raza está en los orígenes del Terrier Japonés.

Los estudiosos de la raza creen que se originó cuando los holandeses llegaron a comerciar a Japón en el siglo XVII. Por eso, se sabe que tiene sangre de varias razas europeas, como hemos visto antes.

En el caso del Terrier Japonés, siempre se ha usado como perro de compañía, a diferencia de lo que ocurre con los terrier ingleses, los cuales siempre se han usado para la caza en el campo o para eliminar roedores.

Spitz Japonés

Otra de esas razas japonesas desconocidas es el Spitz Japonés. Los perros de tipo Spitz son perros de tipo primitivo, es decir, perros que tienen la apariencia de los primeros perros domesticados.

spitz japones

Como podéis ver en la imagen, el Spitz Japonés es un perro precioso, que nos recuerda a un Pomerania de gran tamaño e incluso a un Samoyedo mini.

Debido a su parecido con otras razas, el American Kennel Club no lo reconoce como raza. Esto parece tener fundamento, pues se trata de una raza bastante  nueva que puede originarse en el siglo pasado debido a cruces con el Samoyedo, aunque hay quien fija los orígenes del Spitz Japonés hace varios miles de años.

 

 

Cerrar menú