Perros estrella,hoy: Gromit

gromit perro
Arrancamos la última semana de junio en Mi perro, con otro de esos amigos caninos, salidos de la imaginación del director inglés Nick Park (el creador de Chicken Run) y su gran capacidad para modelar la plastilina.
Hoy nos quedamos con: Gromit, el inseparable can de Wallace

¿Quién es Gromit?

Tal y como hemos dicho un poco más arriba, Gromit es un perro de plastilina, creado a finales de los años ochenta del pasado siglo, para servir como compañero al extravagante inventor Wallace.
Este simpático perro, al que le encanta hacer cosas tan humanas como leer o escuchar música clásica, es al igual que otro de nuestros protagonistas, capaz de expresar todo aquello que pasa por su inteligente cabeza, con su cara.
Mucho más sensato que su amo, es el encargado en multitud de ocasiones, de arreglar todos los desastres que causa Wallace con sus inventos.

¿De qué raza es Gromit?

Según hemos podido leer en algunas declaraciones de su creador, para crear al genial Gromit, se basó en un Labrador Retriever. Un perro, al que se asemeja bastante por su color y sobre todo a su enorme capacidad de aprendizaje e inteligencia.