Perros estrella: Snoopy

snoopy by Charles Schulz
Toda sección que hable sobre los perros que se han convertido en parte de nuestra vida, gracias a sus apariciones en la televisión, cine o el mundo del comic, no podría estar completa sin el perro más inteligente de todos los tiempos y que para Mi perro, no es otro que: Snoopy

¿Quién es Snoopy?

Creo que a estas alturas, es prácticamente imposible que no exista ninguna persona que no conozca a este portento canino, pero, por si existe hay alguien que el nombre de Snoopy no le dice absolutamente nada, repasemos rápidamente su historia.
Snoopy, es la mascota de Charlie Brown (uno de los protagonistas de Peanuts, en genial comic de C.Schulz) un niño de 6 años, que vive junto a su familia en un lugar indeterminado de los Estados Unidos.  ¿Por qué lo calificamos como portento canino? Porque es el único perro capaz de dormir encima de su caseta (sin clavarse en la espalda el pico del tejadillo), escribir a  máquina y comunicarse con los pájaros, como si fueran de su propia especie.

¿De qué raza puede ser Snoopy?

Aunque hay una gran cantidad de personas que piensa, erróneamente, que es un Beagle, lo cierto es que no se sabe a que tipo de raza puede pertenecer.