Todos, alguna vez, hemos visto en la televisión o el cine, a una simpática pandilla de jovenzuelos, que dedican su tiempo a resolver todo tipo de situaciones misteriosas, acompañados de un perro bastante miedoso, que ponía pies en polvorosa en cuanto escuchaba o veía algo raro.
Seguramente que con esta pequeña descripción, intuís de quien vamos a hablar en este post (la foto ayuda bastante). Efectivamente el protagonista de nuestros perros estrellade hoy, en miperro, no es otro que: Scooby Doo.
¿De dónde surge este perro tan miedica?
Como todo el mundo sabe, Scooby Doo, es un perro, concretamente un Gran Danés o Dogo Alemán, de dibujos animados, que tienen la capacidad de poder hablar. Su fama y desarrollo se la debe a William Hanna y Joseph Barbera, que crearon su primera serie en 1969.
A lo largo del tiempo, varias generaciones, han podido disfrutar de sus grandes aventuras, junto a su gran amigo Shaggy, igual de miedoso que él, y el resto de la pandilla, viajando por todo el mundo en busca de misterios.
Existen muchas versiones diferentes de la serie e incluso películas con personajes de carne y hueso, a nosotros la que más nos gusta es en la que sale el pequeño sobrino de Scooby, Scrappy Doo, muchísimo más valiente que su tío (aunque gracias a las Scooby-galletas, recuperaba la valentía) y sobretodo mucho más adorable.
Y tú ¿Qué versión de Scooby prefieres?
Bueno, bueno, cuanto he disfrutado yo con Scooby. Me gustaba tanto que hasta la primera vez que fui al cine con un chico, creo que lo hice porque tenía el mote de Scooby (es que se apellidaba Escudero), y eso influyó bastante, porque a mi el muchacho no es que me volviese loca. Por Dios, qué recuerdos, los dibujos animados
Pingback: Perros estrella: recopilatorio 2012 - Mi perro.info