Perros estrella: Derby, un husky con patas 3D

Perros estrella: Derby, un husky con patas 3D

Cerramos esta penúltima semana de agosto  con una historia que conocimos hace algunos meses, pero que por falta de tiempo  no hemos podido incluir antes en nuestra web. Una historia con un final feliz, que tiene como protagonista a un simpático Husky Siberiano, al que la genética le jugó una mala pasada.

¿De quién estamos hablando? De Derby, el primer perro que se ha beneficiado de un par de prótesis creadas en una impresora 3D.

Derby

¿Qué le pasó a Derby para necesitar prótesis?

Tal y como hemos dicho en nuestra introducción, la culpa de que Derby tenga que llevar estas prótesis tan tecnológicas, la tiene una enfermedad genética. Una enfermedad, que impidió que sus patas delanteras se desarrollaran de forma completa, la cual impedía que pudiera disfrutar de todo lo que conlleva ser un perro.

Antes de que su benefactora se fijara en él, tan solo podía moverse fuera de casa en una incomoda silla de ruedas, con la que le era imposible correr y controlar la dirección a la que esta se dirigía.

Derby corriendo

Una situación, que llegó a los oídos de Tara Anderson, una amante de los animales e integrante de la plantilla de una empresa dedicada al diseño y fabricación de impresoras 3D, la cual consiguió encontrar con mucho esfuerzo, una solución satisfactoria para el problema de Derby.

Solución, para la que contó con la ayuda de un ortopédico canino y varios diseñadores 3D,  que permite a Derby correr, moverse y disfrutar de la vida como cualquier perro normal, gracias a sus dos prótesis impresas en 3D.

Cerrar menú