Perro para niños

Perro para niños

Elegir un perro para niños no es una tarea sencilla, pues tenemos que pensar que un perro va a estar con nosotros un mínimo de 9-12 años, por lo que no es un asunto que tengamos que tomar a la ligera.

perros medianos

Cuando vamos a elegir el perro ideal para niños solemos buscar listas en Internet, pero lo cierto es que no existe el perro perfecto para los niños, sino que habrá que encontrar el perro adecuado para cada niños.

Más que pensar en cual es el mejor perro para niños, casi tendríamos que pensar en qué tipo de perro es adecuado para un niño en concreto, lo que hace que la elección sea más sencilla y acertada.

Perros medianos para niños

Comenzando con la elección del perro adecuado, creo que los mejores son los perros medianos, tipo pastor alemán, pastor belga, pointer, labrador, golden y similares.

Estos perros tienen el tamaño ideal para que los niños no piensen que son un juguete y a la vez no son gigantes, de manera que pueden vivir en un piso o en una casa pequeña sin dificultades.

golden para niño

A la hora de buscar un perro para que conviva con niños casi siempre se piensa en un perro de raza pequeña, pero eso es un error sobre todo si el niño es muy pequeño, pues considera al perro como un juguete más y lo trata en consecuencia.

Con las razas que he citado antes, para que os hagáis una idea del tamaño, los niños respetan más al perro y así evitamos problemas. Creo que ese es el tamaño más adecuado, así que podéis ir a la protectora más cercana para buscar a vuestro perro, algo que siempre recomiendo ante que comprar.

Hay que educar al perro y al niño

Una vez que sabemos que los perros medianos son la mejor elección llega el momento de la educación. Aquí se suele cometer un error muy grave, que consiste en centrar la educación en el perro.

El perro tiene que estar bien educado, para lo cual lo podemos llevar a un centro especializado o hacerlo nosotros en casa, pero el niño tiene que estar al menos igual de educado que el perro.

pastor aleman para niños

Desde muy temprana edad hay que decirle que los perros no son juguetes. Son seres vivos que merecen un respeto, a los cuales hay que atender y a los cuales no se maltrata.

Además, hay que hacerle entender que su perro es un miembro más de la familia, para que lo trate en consecuencia. De este modo se evitan muchos problemas.

Buscar un perro tranquilo

Ya sabemos que los perros medianos son los mejores para estar con los niños y que hay que educarlos a ambos. Así, lo siguiente que tenemos que saber es que para estar con los niños hay que elegir un perro tranquilo.

Aquí no vale hablar de razas, pues aunque es cierto que algunas tienen un temperamento tranquilo, este puede variar de un ejemplar a otro, incluso entre miembros de la misma camada.

dálmata para niños

De esta manera, lo mejor es ver al perro antes de llevárnoslo a casa. Nos tenemos que fijar sobre todo en sus reacciones, las cuales tienen que ser lo menos bruscas posibles.

No es un problema que el perro sea juguetón, ya que no buscamos un perro que esté todo el día  tumbado, sino un perro que sea muy paciente en sus reacciones, de esos que lo aguantan todo.

Descartaremos de inmediato a los perros miedosos, pues son bombas de relojería y una garantía de que los niños terminarán en el hospital con una o varias mordeduras.

 

Cerrar menú