Peluquería Canina, el mejor lugar para bañar a nuestro perro

Peluquería Canina, el mejor lugar para bañar a nuestro perro

Las peluquerías caninas como Valodu, que es la mejor peluquería canina en Granada, son el mejor lugar para bañar a nuestros perros, ya que allí tienen las instalaciones adecuadas para hacerlo además del personal cualificado para ello. De este modo, vamos a ver por qué es mejor bañar a nuestro perro en uno de estos centros especializados.

Las peluquerías caninas tienen bañeras adecuadas

Si te acercas por cualquier peluquería canina verás que tienen bañeras grandes y profundas, donde pueden meter al perro sin que el agua salpique por todas partes, además de estar a la altura adecuada.

peluquero canino baño

Digo esto porque en muchos de nuestros pisos ya no quedan bañeras, lo que significa que bañar al perro sin poner el baño perdido es misión imposible, por no hablar de la altura a la que está la ducha o la bañera si la hay.

Esta altura hace que bañar a nuestro perro en casa sea un suplicio para aquellos, que como yo, tenemos problemas de espalda.

Los peluqueros caninos saben cuáles son los mejores productos para el pelo

¿Sabes cuál es el mejor champú para tu perro? Seguro que ya sabes que no debes usar productos para personas, pero a la vez con toda probabilidad no sabrás cuál es el mejor champú para tu perro.

¿Necesita un champú para realzar el color blanco? ¿Un champú desenredante? ¿Hay que ponerle acondicionador para suavizar el pelo?

Todas estas dudas que tienes cuando vas a lavar a tu perro son preguntas que un profesional de la peluquería canina no se hace, ya que cuando ve al perro y toca el pelo sabe lo que tiene que hacer, qué producto usar para que el manto de tu perro quede perfecto.

Suelen hacer un pequeño chequeo de la salud del animal

Hay que dejar claro que una peluquería canina no es un centro veterinario, pero en muchos centros suelen hacer un chequeo rápido de la salud del animal, de modo que les pueden cortar las uñas, les vacían las glándulas perianales si es necesario, etc.

baño perro en casa

Además, como pasan un buen rato con el animal manipulándolo, suelen detectar problemas que a los dueños se nos pasan, como pequeñas calvas, irritaciones en la piel, bultos, parásitos, etc.

Cortes de pelo perfectos

En el mercado tenemos máquinas para cortar el pelo a los perros y todo tipo de accesorios que nos ayudan a hacerlo en casa, pero lo cierto es que los resultados son bastante chapuceros. No todo el mundo tiene el pulso suficiente para cortar el pelo a su perro, ni el sentido de la estética ni, sobre todo, la formación adecuada.

De este modo, lo mejor que podemos hacer es llevar a nuestro perro a la peluquería canina para que le corten el pelo aquellos que saben, usando las mejores técnicas para cada raza y haciéndolo sin estresar al animal.

donde podemos bañar al perro

Es así como evitaremos llevar al perro por la calle lleno de trasquilones o incluso de calvas si nos pasamos con la maquinilla, o con un corte poco adecuado para su raza que hará que todo el mundo se fije en nuestra mascota y no para bien, precisamente.

Las peluquerías caninas no son caras

Por último, deciros que las peluquerías caninas no son caras, más si tenemos en cuenta que vamos a llevar a nuestro perro unas cuantas veces al año, pues no se le corta el pelo al perro todos los meses ni tampoco se baña cada quince días.

De este modo, creo que lo mejor a la hora de bañar a nuestro mejor amigo o cortarle el pelo es acudir a uno de estos centros especializados, en los cuales lo dejarán guapo y limpio en poco tiempo.

Cerrar menú