Pasear a tu perro lloviendo

Pasear a tu perro lloviendo

Pasear a tu perro lloviendo es un problema para mucha gente, pero lo cierto es que no lo es más que salir a comprobar el Resultado Quiniela cuando llueve.

perro y lluvia

Protege a tu perro si llueve

Lo principal es que protejas a tu perro si llueve, pues al igual que pasa con las personas, ellos también se enfrían, la humedad les afecta y se pueden resfriar.

Para proteger a tu perro de la lluvia lo mejor es un impermeable, puesto que así llegará a casa casi seco, de manera que evitas que enferme y que te ponga la casa perdida de agua.

Dos tipos de impermeables

En cuanto a los impermeables para perros, tienes que saber que hay de dos tipos. Uno de ellos es un plástico de buena calidad, como el que se usa en los impermeables para humanos.

Ese tipo de impermeable está bien para las zonas en las que no hace mucho frío o para el “entretiempo”, como las lluvias de principio del otoño o de primavera.

sacar al perro cuando llueve

El otro tipo es el que más me gusta y el que uso al vivir en una zona fría. Se trata de un impermeable que por dentro lleva un tejido como el de los forros polares.

Eso hace que sacar al perro cuando llueve y hace frío no sea problema, pues a la vez que el perro va seco va caliente.

¿Cómo se la talla de impermeable que necesita mi perro?

Una vez elegido el tipo de impermeable, lo siguiente es elegir la talla. Para ello hay que coger una cinta métrica y medir desde el cuello a la base de la cola.

Esa es la talla que tu perro necesita. Las tallas son estándar, de manera que si tu perro pasa por pocos centímetros de una es mejor que escojas la superior.

Por ejemplo, una de las tallas es la de 35 cm (que es la que usa mi perro). Si mides a tu perro y mide 32 cm, lo mejor es que en lugar de escoger la talla de 30 cm escojas la de 35.

Otra cosa que puedes hacer es ir a una tienda de animales de las tradicionales, y pedir que te dejen probarle el impermeable, para ver qué talla le va mejor.

 

Cerrar menú