Dedicamos nuestro espacio del día en Mi perro, a una de las enfermedades que mayor número de muertes causan entre los cachorros del todo el mundo: el Parvovirus, también conocido como Gastroenteritis vírica hemorrágica.
¿Qué es el Parvovirus?
El Parvovirus o Parvo, es una enfermedad de tipo vírica, especialmente violenta con los cachorros de edades comprendidas entre los 1 y 6 meses de edad. Su acción se centra en la zona gastrointestinal del animal, donde produce unos daños tan serios, que hacen prácticamente imposible la supervivencia del cachorro.
Su transmisión, puede estar causada por los siguientes factores: contacto directo con otro animal infectado, deambular por lugares contaminados por la enfermedad o heces de un perro enfermo.
¿Cuáles son los síntomas que produce?
-Vómitos y diarrea, lo que lleva a una rápida deshidratación del cachorro.
-Heces con pequeños restos de sangre, más oscuras de lo habitual.
-Apatía y pérdida del apetito
Si descubres en tu pequeño amigo, alguno de estos síntomas, no dudes un minuto en llevarle al veterinario más cercano, para que le realice unos exámenes lo más exhaustivos posibles y reponga cuanto antes todos los líquidos que ha podido perder el cachorro.
¿Cómo puedo prevenirlo?
Actualmente, la única manera que existe de prevenir el Parvovirus, es llevar el calendario de vacunaciones del cachorro al día. Vacunar al pequeño Toby en el momento que nos indique su veterinario, evitará que dejemos de disfrutar de su compañía y le ayudará a estar totalmente protegido ante todo tipo de amenazas.
Pingback: Tos de las perreras - Mi perro.info
Pingback: Las enfermedades más comunes que atacan a tu perro - Mi perro.info
Pingback: Siete males que puede padecer tu cachorro - Mi perro.info