Por qué no deben abandonarse las tortugas de Florida

Por qué no deben abandonarse las tortugas de Florida

Desde que comenzamos nuestra andadura, hemos intentado hacer ver a la gente lo importante que es darle una segunda oportunidad a los animales abandonados. Una oportunidad que no sería necesaria si la gente fuera mucho más responsable y no llevara a cabo la acción de la que hoy os vamos a hablar.

Tortuga Florida

Por qué no deben abandonarse las tortugas de Florida

Hace algunos años, con todo nuestro dolor, tuvimos que buscarle un nuevo hogar a nuestra tortuga de Florida ya que en el lugar al que nos marchamos, era imposible mantenerla debidamente. Una actitud responsable, que a juzgar por las decenas de tortugas de este tipo, que se encuentran en lugares tan singulares con la Estación de Atocha de Madrid, no todo el mundo tiene.

¿Por qué abandonan a este tipo de tortugas en cualquier lugar con agua? Sencilla y llanamente porque, al igual que tristemente sucede con los cachorros que se regalan en navidades, estos animales dejan de ser bonitos y manejables. Una tortuga de Florida bien mantenida crece bastante deprisa y no es una mascota adecuada para los niños. Por mucho cuidado que se tenga al alimentarla, es bastante probable que su pico acabe contactando con alguno de tus dedos. Desde aquí os digo que no es un encuentro muy agradable (tranquilos sigo teniendo los dedos intactos).

Es precisamente esta agresividad la que la convierte en un enorme peligro para el resto de las especies (no duda en atacar incluso a las de que son como ellas). Así que, si no puedes mantenerla en casa por el motivo que sea, te pedimos por favor que no la sueltes en cualquier sitio, busca en Internet algún foro dedicado a este tipo de mascotas y encuéntrale un buen hogar.

Cerrar menú