Mis razas de perros medianos favoritas

23 / 100 Puntuación SEO

Hay muchas maneras de clasificar a las razas de perros, siendo una de ellas el tamaño. Así, podemos decir que hay razas pequeñas, razas de perros medianos y razas grandes o gigantes.

De entre estas razas hoy nos vamos a centrar en la de los perros medianos que son aquellos que pesan de 15 a 25 kg y miden de 30 a 40 cm, aunque siempre pueden entrar en esta clasificación de perros de talla mediana aquellos que no lleguen al mínimo o lo superen por poco.

Hay decenas de perros de raza mediana, así que os voy a hablar de mis favoritas.

Pastor Belga

El pastor belga es un perro espectacular dentro de los perros de tamaño mediano, algo más ligero que su “primo” el pastor alemán y menos conocido que éste.

raza perro mediano

Lo pongo el primero de la lista porque he tenido la suerte de disfrutar de dos de sus variedades, el groenendael y el malinois.

La primera de las variedades es la de pelo negro y largo, la que todo el mundo identifica cuando habla de la raza. Esta variedad es una de las mejores razas de perros medianos para niños, pues es un perro activo, juguetón y exento de toda agresividad. De hecho, yo siempre lo he considerado como un pastor alemán dulcificado.

Otra de las variedades, la segunda, es de pelo corto y es el perro de trabajo por excelencia. Es un perro muy vivo que en este caso es mejor no tener con niños y que creo que solo es apto para aquellos con mucha experiencia con perros.

Bóxer

El bóxer es otra de las razas de perros medianos que me encanta. Como pasa con el pastor belga, hace años tuve la inmensa suerte de tener varios bóxer y no sabía si poner a esta raza como la primera de mis favoritas o como la segunda.

Son perros con un aspecto imponente por su musculatura, en especial los machos, pero a la vez exentos de toda agresividad, siendo la mejor raza de perro mediano para niños, con la ventaja de que además tienen el pelo corto con lo que ello supone.

boxer raza mediana

Jamás tendrán un mal gesto con los niños a la vez que los protegerá de cualquier agresión de los extraños, dándonos una combinación perfecta.

Por si fuera poco, es una raza que estará jugando hasta que no pueda más, algo que casa muy bien con los más pequeños de la casa.

Pastor de Shetland

Si de las dos razas anteriores os decía que había tenido la suerte de disfrutarlas, en este caso no he tenido esa suerte.

El perro pastor de Shetland entra en las razas medianas por su tamaño y es uno de los perros más bonitos que existe.

perro pastor mediano

Es como un collie en miniatura y su peso, que no suele superar los 10kg, lo hace ideal para vivir incluso en pisos no muy grandes.

Como perro pastor es muy inteligente y aunque pesa poco (si lo lavas te darás cuenta de que lo que lo hace parecer más grande es el pelo) necesita de bastante ejercicio para no aburrirse.

Se puede tener en un piso, pero siempre que se haga ejercicio con él y que no tengamos reparos en cuidar su pelo.

Dóberman

Termino esta lista o top de mis razas medianas favoritas con el Dóberman, otra de las razas que quiero tener algún día.

El Dóberman es una de las razas más elegantes del mundo, junto con algunas de caza, y que ha tenido muy mala prensa incluidos una serie de bulos sobre una supuesta enfermedad que lo volvía agresivo con el tiempo.

Es cierto que no es una raza para todo el mundo, yo recomiendo que si te vas a hacer con uno tengas experiencia con perros medianos o grandes, pero para nada es agresiva. De hecho, puedes buscar noticias de agresiones de esta raza a humanos y verás que apenas existen.

No es un perro que pueda estar en un piso, ya que necesita actividad y sobre todo trabajar en algún club de deporte, ser entrenado en obediencia, hacer agility, etc.

Si puedes proporcionarle esta actividad es una de las mejores razas medianas que podrás tener.