Mi Perro tiene Pulgas II

Mi Perro tiene Pulgas II

Mi perro tiene pulgas
En una entrada anterior hablábamos de las pulgas y nos preguntábamos ¿Qué hacer si mi perro tiene pulgas? Vimos un tratamiento de choque efectivo (el baño) y ahora vamos a hablar del tratamiento preventivo.

Cómo eliminar las pulgas del entorno

Por un lado, para prevenir las pulgas, tenemos que tratar el entorno del perro. El tratamiento varía si nuestro perro vive en una casa sin jardín, o en una casa con jardín o en el campo.
Si vivimos con nuestro perro en un piso, compraremos algún tratamiento en spray contra las pulgas, que nos servirá para rociar su cama, y la zona en la que nuestro perro pase más tiempo. Si nuestro perro ha tenido pulgas es posible que tengamos que fumigar casi todo el piso con este producto, algo que no debe preocuparnos ya que los más modernos no huelen y están especialmente formulados para ellos.
Si vivimos en una casa con jardín o en el campo, la cosa cambia un poco. Dentro de la casa haremos lo mismo que hemos dicho en el párrafo anterior, pero fuera debemos seguir otra estrategia. La mejor, es fumigar con un producto para ganado nuestro jardín, siempre respetando la dosis recomendada por el fabricante y preguntando antes a nuestro veterinario.
¿Cómo prevenir las pulgas en nuestro perro? Lo veremos en otra entrada.

Esta entrada tiene un comentario

Comentarios cerrados.

Cerrar menú