Mi Perro tiene Pulgas I

Mi Perro tiene Pulgas I

Mi Perro tiene Pulgas
Las pulgas son uno de los parásitos más comunes en nuestros perros, sobre todo en la época que va desde el comienzo de la primavera hasta la época en la que nos encontramos, el final del verano.
A no ser que tengamos un perro de color claro, no son nada fáciles de detectar a simple vista, algo que se hace más difícil cuanto más oscura es la capa de nuestro perro, haciéndose casi imposible en perros de color negro.
Es por ello que tenemos que estar atentos a los síntomas, que sí que son muy claros. Si vemos que nuestro perro se rasca con ansia, muy a menudo, e incluso se hace pequeñas heridas, lo más normal es que tenga pulgas.

Cómo detectar las pulgas en nuestro perro

Para detectarlas, cogeremos un peine e iremos peinando a nuestro perro a contrapelo. Si tiene pulgas no tardaremos en verlas, o en ver sus deposiciones, que son como caspa pero de color negro. La primera zona en la que buscaremos será en la barriga de nuestro perro, ya que ahí tienen menos pelo y además es uno de los sitios favoritos de estos parásitos.
¿Qué hacer si mi perro tiene pulgas? Una vez detectadas ya es tarde para la prevención, así que aplicaremos un tratamiento de choque. Hay varios productos en el mercado para este tratamiento, pero el más efectivo es el baño con un champú antiparasitario o una solución antiparasitaria.
Una vez eliminadas es hora de hablar de la prevención. Para ello lo mejor es que hablemos con nuestro veterinario, que nos recomendará el producto que mejor se adecue a nuestras necesidades.

Esta entrada tiene 4 comentarios

Comentarios cerrados.

Cerrar menú