Mi perro tiene garrapatas II. Eliminarlas en el perro

Mi perro tiene garrapatas II. Eliminarlas en el perro 2
En otro artículo os hablamos de cómo controlar el entorno del perro para acabar con las garrapatas, y hoy os vamos a hablar de cómo quitar las garrapatas de vuestro perro, desgranando las distintas opciones que nos da el mercado en forma de lista:
Pipetas. Efectivas contra pulgas y garrapatas. Muy cómodas de aplicar, sin peligro para el perro, aunque caras. Nos olvidamos de las pulgas y garrapatas más o menos durante un mes. Se aplican en el cuello del perro, retirando el pelo y poniéndolas en la piel. El perro no se puede chupar y se evita la posibilidad de intoxicación que sí existe con los collares.
Collares: Efectivos contra pulgas y garrapatas. El perro los tiene que llevar puestos, por lo que si tenemos varios perros corremos el peligro de que alguno arranque el collar a otro, o peor aún que se lo coma. Es mucho más económico que las pipetas y más duradero. El más usado es el Scalibor, que además sirve para evitar el picotazo del mosquito de la leishmania.
Pulverizadores y Sprays. Efectivos contra pulgas y garrapatas. Tienen un efecto inmediato y son lo mejor para eliminar pulgas y garrapatas al instante. Son un buen complemento a los dos métodos anteriores. Como inconveniente, sus efectos no son muy duraderos y son muy incómodos a la hora de aplicarlos, ya que a los perros no les gusta que los pulvericemos.
Polvos. Este método está completamente en desuso en el ámbito doméstico, ya que el método antiparasitario más incomodo a la hora de su aplicación. Hay que embadurnar el pelo del perro con unos polvos insecticidas, de manera que el perro está soltando polvo por todas partes. El más conocido es el Garrapatín, y en su favor diremos que es un método efectivo y muy barato.
Si conoces algún otro método para controlar las garrapatas, no dudes en dejar un comentario.

3 comentarios en “Mi perro tiene garrapatas II. Eliminarlas en el perro”

  1. Bueno aca en venezuela existe un jabon llamado “Jabon azul” (las llaves) se llama y yo baño a mi perrita con ese jabon, y lo que hago es enjabonarla 3 veces, ya cuando finalizo el bañado y la seco, las pulgas e garrapatas empiezan a caerse solas ^^, ya muertas, es un metodo muy efectivo que uso para eliminar las pulgas de mi perrita.

  2. Gracias por tu comentario adthz.

    En España, creo, que no tenemos ese jabón. Nosotros usamos los collares, que tienen acción por 3 meses y son muy efectivos.

Los comentarios están cerrados.