Mi perro sufre ansiedad por separación ¿qué hago?

Mi perro sufre ansiedad por separación ¿qué hago?

boxer triste

Hace una semana, os hablamos de uno de los trastornos de comportamiento más comunes y peligrosos (sobre todo para la integridad de nuestro hogar) a los que se encuentran expuestos nuestros mejores amigos, la Ansiedad por separación.

Hoy, tras contaros en que consiste, algunos de sus síntomas más evidentes y daros algunos trucos para ayudarles a hacer vuestra partida mucho menos traumática, vamos a ver cuáles son las  posibles soluciones que existen para este problema.

Ansiedad por separación leve o moderada

Es el estado menos malo de este tipo de trastorno. ¿Por qué el menos malo? Porque para ayudarle a volver a la normalidad, no suele ser necesario administrarle ningún tipo de medicación.

Para que nuestro perro se recupere por completo y deje atrás su problema, lo único que va a necesitar, es que le ayudemos a modificar con mucho amor y paciencia, su conducta. ¿Cómo se hace eso? Siguiendo una serie de pautas, que ya os indicamos en el artículo anterior, con las que hacer que el animal se encuentre más tranquilo y relajado.

Por ejemplo, aumentar el tiempo de juego antes de irnos, darle algún tipo de juguete con el que pueda estar entretenido durante mucho rato…etc.

Ansiedad por separación severa

Es el estado más grave de este tipo de problema, en el que (tal y como estáis pensando) se hace necesaria la intervención de la medicación. ¿Qué tipos de medicamentos suelen utilizarse? Los mismos que se usan para nosotros, ansiolíticos y antidepresivos.

¿Hay alguna otra solución? Por supuesto, pero al igual que con los medicamentos, debe hacerse bajo la supervisión de un experto, en este caso de comportamiento canino. Este profesional, además de darnos valiosos consejos, puede estudiar a nuestro colega canino mucho mejor y crear un programa de ejercicios que se adecue a sus necesidades.
Cerrar menú