Mi perro se ha perdido ¿Qué hago?

Perro triste
Desde Mi perro, deseamos de todo corazón, que esta situación que vamos a tratar a continuación, no la tengáis que sufrir en vuestras propias carnes y solo os sirva como ilustración.
Los perros, por naturaleza, son animales de una gran curiosidad, a los que les encanta visitar lugares nuevos, en los que puedan encontrar todo tipo de nuevos estímulos, con los que poder salir de su rutina. Son estos lugares nuevos, los que pueden hacernos pasar un mal rato, ya que, existen más posibilidades de que nuestro perro se despiste y no sepa como volver a reunirse con nosotros.
¿Qué hacer en caso de pérdida?

Lo primero que hemos de hacer es, esperar un tiempo prudencial de no más de 5 o 10 minutos, antes de dar a nuestro perro por perdido e iniciar su búsqueda. A veces, suelen quedarse tan absortos con un olor o un pequeño animal, que parece olvidárseles cual es el sonido de nuestra voz cuando les llamamos.
Si tenéis un perro al que le gusta adentrarse en zonas que estén fuera del camino marcado, como le pasa a Tokoro, os aconsejamos que le compréis uno de esos collares para perros que vienen con un pequeño cascabel o que le pongáis uno, para que cuando lo perdáis de vista por poco tiempo, la señal acústica os indique donde puede estar más o menos y sea más fácil dar con el.
Los perros, tal y como hemos dicho anteriormente, pueden llegar a perderse en lugares que son totalmente o poco conocidos para ellos, ya que es casi imposible que se extravíen en su sitio habitual de paseo.
Volvamos a situarnos, nuestro perro, Rufo, se ha ido a olisquear un rastro que le ha parecido súper interesante. Tanto, que sin darnos cuenta, le hemos perdido de vista y no responde a nuestra llamada.
Continuamos llamándolo un poco más y Rufo, sigue sin dar señales de vida ¿Nos preocupamos? Si el tiempo de reacción del perro, excede de lo que es habitual, lo mejor que podemos hacer es dirigirnos hacia el último lugar en el que le hemos visto y adentrarnos un poco por la zona, mientras decimos su nombre para que vuelva.
Quizá Rufo no está demasiado lejos y es posible que consigamos hacerle volver en unos minutos.
¿Qué hago si no vuelve?

Sabemos que es fácil decirlo, pero lo mejor en estos casos es mantener la calma y buscar ayuda por los alrededores, ya sea preguntando a la gente de los alrededores, si lo han visto o pidiéndoles ayuda para poder recorrer más extensión y sea más sencillo saber donde está Rufo. Ya que contamos con ayuda, hay que continuar peinando la zona, hasta que la luz del día lo permita.
Si a pesar de todos nuestros esfuerzos, no hemos conseguido encontrarle, será necesario avisar a la Guardia Civil o Policía Nacional y denunciar que Rufo se ha perdido. Con un poco de suerte, alguien lo encontrará en unos días y gracias al microchip, en el que están todos nuestros datos, podrá volver a casa, sano y salvo.

1 comentario en “Mi perro se ha perdido ¿Qué hago?”

Los comentarios están cerrados.