Mi perro deja comer en verano ¿qué hago?

Bienvenidos un día más, a este pequeño espacio dedicado a todos y cada uno de esos grandes amigos que son los perros. Hoy, aunque el calor nos ha dado una pequeña tregua, vamos a tratar uno de los temas que más preocupan a todo amo canino, durante la época estival y que es: la falta de apetito de Rocky.
Labrador
Y es que, al igual que nos pasa a nosotros, a una gran cantidad de perros (entre los que se encuentra Yacky) eso de comer en verano su pienso, parece que les cuesta más de lo habitual.

¿Por qué suelen ingerir menos pienso en verano?

Según hemos podido averiguar, este menor apetito está causado, además de por el calorazo, por la menor cantidad de calorías que necesita su organismo, para mantener una temperatura adecuada.
Es por eso, que en el verano cuando el calor se hace muy fuerte, tu perro come mucho menos pienso que durante la época invernal. ¿No se va a poner enfermo por ello? Para nada, ya que su organismo se adapta perfectamente a esta situación.
Los perros comen menos en verano
Por ejemplo, Yacky ya no devora su pienso cuando volvemos de paseo por las mañanas, como venía siendo habitual. Ahora, va comiéndoselo en pequeñas tomas a lo largo de día y está en perfecto estado de salud (corre y juega con sus juguetes como siempre)
Así que, mientras tu perro se encuentre bien y alegre, no debes preocuparte porque coma más o menos cantidad de pienso, siempre que veas que no pierde peso de manera alarmante.

¿Cuándo hay que ir al veterinario?

Ya hemos dicho que es normal que coma menos cuando el calor aprienta, pero lo que no es normal es que no coma nada o que empiece a adelgazar mucho en poco tiempo.
Mi perro come cuando hace calor
Si ves que no come nada o que ha perdido mucho peso, lo mejor es que te pases por la consulta de tu veterinario, el cual hará las pruebas pertinentes para saber si lo que le pasa a tu perro es normal o se debe a alguna enfermedad.
En el caso de quieras más información sobre este problema, la puedes en wikianimal, una página que te da información sobre todo tipo de animales.