Mantener sana la piel de tu perro esta primavera

Los cepillos que utilizamos para luchar contra la muda del pelo que adecua su manto a las altas temperaturas estivales, los parásitos externos y los productos que utilizamos para luchar contra ellos, pueden provocar en la piel de nuestro mejor amigo pequeños problemas que suelen remitir en un corto período de tiempo.

Perro tumbado en la hierba

¿Podemos mantener sana su piel de alguna manera en esta primavera? Me gustaría deciros que sí, pero lo cierto es que si tu perro nunca ha sufrido ningún tipo de alergia, es muy complicado saber si su piel va reaccionar mal con alguna picadura o antiparasitario que utilicéis habitualmente. Por ejemplo, nosotros llevamos usando con Yacky el mismo collar desde que lo tenemos y el año pasado de golpe y porrazo nos encontramos con que este le había hecho una enorme rozadura en el cuello.

Que no podamos predecir cuándo se van a producir (a menos que tu perro tenga una alergia específica que se active con un agente en concreto), no quiere decir que no podamos ayudarle a aliviar los picores y otros síntomas que estas reacciones alérgicas le producen. Detectar que algo no va bien en su piel es relativamente sencillo, ya que suelen rascarse con más frecuencia de lo habitual la zona que está afectada.

Si ves que tu perro se rasca o chupa una zona en concreto de su cuerpo, no le pierdas de vista, ya que aunque en multitud de ocasiones esta molestia se le pasa en 2 o 3 días, en otras es necesario llevarle al veterinario para evitar que se produzca alguna lesión en la piel y pueda darle el medicamento más indicado para su problema.

Perro mestizo marrón

Mantener sana la piel de tu perro esta primavera, no siempre es una tarea sencilla, pero si prestamos mucha atención a los lugares por los que paseamos y mantenemos una higiene adecuada, la posibilidad de que sufra cualquier alergia será mucho más pequeña.

1 comentario en «Mantener sana la piel de tu perro esta primavera»

Los comentarios están cerrados.