Maine Coon, el rey de los gatos

Maine Coon, el rey de los gatos

¿Puede alcanzar un gato los 10 kilos de peso sin parecer una enorme bola de demolición? Puede hacerlo perfectamente, siempre y cuando pertenezca a nuestra raza de gatos favorita, el Maine Coon.

Maine Coon

¿Cuáles son sus orígenes?

Tal y como pasa con una gran proporción de las razas caninas de las que hemos hablado en nuestra web,  no conocemos con exactitud cuáles fueron los orígenes de este impresionante gato.

La única cosa que sabemos con total seguridad, es que los Maine Coon llegaron hasta el estado que les da el nombre, desde las frías tierras de Escandinavia. Un viaje, del que tampoco conocemos la fecha, ni la identidad de las personas que lo realizaron. Es por eso, que toda aquella información que los entronca con los vikingos o la malograda María Antonieta, son leyendas sin demasiado fundamento.

Características físicas del Maine Coon

Recuerdo, que la primera vez que vi al Maine Coon en mi viejo libro de razas de gatos (el cual sigue formando parte de mi pequeña biblioteca) lo que más me llamó la atención, además de su precioso pelaje, fue su majestuoso físico.

Un físico, que en el estándar no se limita por el tamaño, sino por los kilos que deben alcanzar ambos sexos.

¿Cuánto puede pesar un Maine Coon?

Si es una hembra, su peso debe encontrarse entre los 4 a 6 kilogramos

Si es un macho, este puede llegar a pesar entre 6 y 11 kilogramos

Maine Coon trio

Carácter del Maine Coon

Aunque por su tamaño pueda dar a entender que es un gato muy altivo y arisco en el trato, lo cierto es que es un gato muy sociable, con el que la convivencia es magnífica.

Cerrar menú