Aunque la alergia a las mascotas es en multitud de casos diagnosticada en la infancia, hay veces que esta se presenta sin previo aviso en la edad adulta, cuando llevamos varios años de feliz convivencia con nuestro perro, gato, cobaya…etc. Una situación, que nos pone ante el gran dilema de elegir entre, separarnos de forma definitiva de nuestra mascota o quedarnos con ella, medicándonos para tratar los síntomas de la alergia.
¿Has decidido quedarte con tu mascota en casa? Perfecto, ya que hoy os vamos a dar una serie de consejos para que tu alergia a las mascotas sea mucho más llevadera.
Acondiciona tu casa para minimizar la alergia a las mascotas
¿Crees que reacondicionar tu casa es demasiado caro? Quítate inmediatamente esa idea de la cabeza, ya que todo es mucho más económico de lo que piensas.
Intenta desterrar de tu casa todo aquello que sea complicado de limpiar en profundidad, como por ejemplo alfombras o moquetas de gran tamaño o fibras muy tupidas.
Sabemos que cuesta decirles que no, pero con tu alergia al pelo de mascota, debes evitar que se suba a tu sofá, sillón o cama. ¿No puedes evitar que se suba al sofá? Ponle una funda de plástico y así evitarás tener que comprarte uno nuevo.
Compra uno o varios purificadores que tengan filtros electrostáticos para colocarlos en los lugares de la casa en los que hagáis más vida. Puede parecerte un gasto demasiado elevado, pero con este tipo de filtros, conseguirás reducir casi en un 90% los alérgenos que tanto malestar te causan.
Además de en tu casa, también tendrás que introducir una serie de nuevas rutinas con tu mascota. Rutinas que van desde:
Cepillarlo con frecuencia fuera de nuestro hogar, para ayudarle a soltar el pelo muerto y los alérgenos que en él se acumulan.
No dejarle que se introduzca en nuestra habitación
Lavarnos las manos justo después de jugar con él y evitar el contacto con nuestra cara, ojos y nariz. Tampoco podemos dejarle que nos lama.