Los perros pueden tener parásitos internos

Los perros pueden tener parásitos internos

Cuando hablamos de desparasitar a perros todos pensamos en los parásitos internos, como las pulgas y las garrapatas, dejando a un lado a otro tipo de parásitos que nuestras mascotas tienen en su interior, unos pequeños “bichos” que no vemos, pero que son tan dañinos como los externos.

perros se contagian parásitos

Los gusanos en perros son algo común si no tomamos medidas, gusanos que pueden perjudicar la vida de nuestras mascotas e incluso la nuestra, ya que hay parásitos internos que los perros nos pueden contagiar, alguno de los cuales pueden provocarnos el temido quiste hidatídico.

Como puedes ver, este tipo de parásitos no son una broma, de manera que hay que tomar medidas para que nuestros perros no los tengan y para que de esa forma, no nos puedan contagiar.

¿Cómo evitamos que los perros tengan parásitos internos?

Por suerte para nosotros, evitar que nuestros perros tengan parásitos internos es muy sencillo.

Hay varios modos de evitarlos, pero el más común es mediante un comprimido que se le suele dar cada dos o tres meses, dependiendo de lo que el fabricante nos indique, y sobre todo dependiendo del entorno en el que se mueva el animal.

Como siempre, lo mejor que podemos hacer para que nuestro perro no tenga gusanos es hablar con nuestro veterinario, explicarlo en qué condiciones vive nuestro mejor amigo y así el profesional de la salud animal nos recomendará cuál es la mejor solución y cada cuánto tiempo hay que dársela.

¿Cómo le damos los comprimidos al perro?

Antes os hablaba de que desparasitar a un perro es algo tan sencillo como darle una pastilla o comprimido, la cual el perro no se come de buena gana.

perros enferman por parásitos internos

Por suerte, los fabricantes ya han previsto esto y por normal general los comprimidos para desparasitar a nuestro perro suelen venir con sabores agradables, a carne, y en ocasiones con una textura blanda que le suele gustar a los perros.

Si la marca que vamos a  usar no tiene sabor y además el comprimido es duro, un truco que no falla es el del paté, que consiste en meter la pastilla en una bola de paté que hacemos con la mano.

El perro se traga la bola de paté y con ella la pastilla, de manera que no hay que forzarlo.

¿Hay que desparasitar a los cachorros?

La respuesta es que sí, ya que en muchas ocasiones los cachorros pueden tener parásitos desde los primeros días de su vida, los cuales adquieren a través de la leche materna.

desparasitar internamente cachorros

Esto se da, sobre todo, si la madre no ha sido desparasitada por dejadez, por haber sido abandonada, por haber estado es una de esas infames granjas de perros, etc.

La primera desparasitación se lleva a cabo, más o menos, a la tercera semana de vida, algo que evitará que el cachorro enferme a una edad en la que es muy vulnerable y cualquier enfermedad lo puede matar en cuestión de horas.

Es evidente que no podemos desparasitar cachorros  que aún no comen con pastillas, de manera que le preguntaremos al veterinario por el producto más adecuado.

cuando se desparasitan los cachorros

Para desparasitar a los cachorros se usa un producto líquido que administramos abriendo la boca del animal e introduciendo una jeringuilla, sin aguja, que ya viene con el producto.

Esta jeringuilla suele estar graduada para que pesemos al cachorro y le demos la cantidad exacta de producto.

Cerrar menú