La importancia de los juguetes para la salud del perro

La importancia de los juguetes para la salud del perro

hueso de peluche
Hoy, al igual que hemos hecho en multitud de ocasiones, vamos a contaros con un caso real, cual es la importancia que pueden tener los juguetes en la salud del perro, concretamente en la de Yacky.
Si sois seguidores habituales de Mi perro desde hace unos cuantos meses, conoceréis la terrible pérdida a la que tuvimos que enfrentarnos hace 7 meses (os dejo aquí el enlace por si no lo recordáis u os interesa conocer lo que pasó). Por primera vez en su vida, nuestro Yacky, se quedaba solo y sin un buen amigo con el que poder compartir sus juegos. Esta situación, le creó un pequeño problema de ansiedad, que hizo que comenzara a chuparse de forma compulsiva las patas.

¿Cómo lo solucionamos?

Usando los medios que teníamos a nuestro alcance y que consistían en un Kong, un juguete con forma de hueso y grandes dosis de paciencia.
Ahora, aunque sigue chupándose las patas, lo hace manera mucho más normal, gracias a los tropecientos mil juguetes que le ha quitado a Ricky (el perro de un familiar) y sobre todo, a un hueso de peluche que le compramos recientemente, del que no se separa ni para irse a dormir.
Cerrar menú