Cachorro Doberman

Indigestión en perros, un problema bastante común

Todos los que tenemos un perro glotón que no le hace ascos a prácticamente nada, como Yacky, vivimos con cierto miedo a que en uno de esos descuidos tontos que solemos tener a veces, este se acabe metiendo entre pecho y espalda todo lo que se encuentre a su alcance y tengamos que llevarle corriendo al veterinario con un empacho del quince.

¿No te ha pasado nunca? A nosotros tampoco, pero nunca está demás saber lo que hacer en este tipo de situaciones tan comunes.

Cachorro Doberman

Síntomas de la indigestión en perros

A diferencia de otro tipo de trastornos, la indigestión en perros es bastante sencilla de identificar. Si nuestro mejor amigo tiene una indigestión, presentará los siguientes síntomas:

  • Decaimiento
  • Inactividad
  • Incomodidad
  • Y sobre todo vómitos y diarrea

Tratamiento de la indigestión en perros

Si observas todos estos síntomas en tu perro, no te alarmes, ya que en una inmensa cantidad de casos, todo queda en un susto grande. Para hacerle este trance mucho más llevadero debes hacer lo siguiente:

  • Retirarle la comida para evitar que siga comiendo y vomitando todo lo que entra a su estómago. ¿Cuánto tiempo hay que esperar para ponerle de nuevo su comedero? Unas 12 horas aproximadamente. Si pasado este tiempo ya no vomita ni realiza las deposiciones blandas, puedes comenzar a darle un pequeño puñado de pienso, aumentando la cantidad de forma paulatina en los próximos días.
  • Ponle su cuenco con agua lo más cerca posible para que se mantenga bien hidratado y pueda recuperar todos los líquidos que su glotonería le está haciendo perder.
  • Haz que esté lo más tranquilo y relajado posible para que se pueda recuperar mucho mejor.

Perro triste

¿Cuándo es necesario ir al veterinario?

Como os he dicho, generalmente las indigestiones o empachos perrunos, no causan ningún tipo de problema más allá de una molestia estomacal y una pequeña irritación de garganta. Dos molestias que podemos tratar en casa perfectamente.

Es necesatrio acudir al veterinario cuando el perro vomite mucho más de lo normal o en sus deposiciones aparezcan restos de sangre.