Abrimos un viernes más, nuestra pequeña sección dedicada a todas esas otras mascotas que comparten su vida y espacio con los protagonistas de este blog, los perros.
Hoy, vamos a dedicar nuestro tiempo a descubrir a: el hurón, una de las mejores mascotas para todos aquellos que sufren ese tipo de alergia que les impide tener a su lado, un encantador perro o un bonito gato.
¿Por qué elegir un hurón y no otra mascota?
Porque son animales muy limpios y juguetones, a los que no les cambia ni un ápice su carácter cuando llegan a una edad avanzada.
Cuidados básicos del hurón
Si estás pensando en llevar a uno de estos simpáticos animales a casa, te invitamos a consideres seriamente la opción de la adopción. ¿Dónde se puede adoptar un hurón? Muchos son los lugares en Internet, que nos ofrecen la oportunidad de encontrar a nuestro nuevo compañero, nosotros os recomendamos hacerlo en un lugar, como Huronlife, en el que os den la garantía de que el animal se encuentre en perfectas condiciones de salud.
Dicho esto, veamos que se necesita para acomodar al nuevo miembro de la familia en casa:
- Jaula, que debe tener al menos un par de alturas, conectadas por rampas, para que el animal pueda moverse con libertad. Para que se encuentre cómodo, tiene que tener unas medidas mínimas de 90x60x70cm.
- Juguetes y accesorios, como cuevas o hamacas, de materiales resistentes a sus pequeñas mandíbulas.
- Bebedero de biberón (como el que se emplea para los hamsters y conejos enanos) y un comedero que pueda colgarse en los barrotes de la jaula.
- Esquinera o bandeja con sustrato vegetal, como Cat’s Best, para que pueda hacer sus necesidades y que resulte sencillo de limpiar.
¿Necesita hacer ejercicio fuera de su jaula?
Por supuesto, y no le sirve estar un ratito suelto y de vuelta a la jaula, ya que para que mantenga su salud en perfectas condiciones, es necesario que salga 3h diarias a ejercitarse, bajo nuestra atenta supervisión.