Historias con perro: Kye

Kye K9

 

Ahora que hemos dejado atrás los calores estivales y el tiempo atmosférico invita a pasar una gran cantidad de tardes en casa, vamos a volver a reactivar algunas de las secciones de Mi perro por las que hace mucho tiempo que no pasamos.

¿Por dónde vamos a empezar? Por Historias con perro, una de nuestras secciones favoritas, en la que recuperamos las historias más increíbles que han sido protagonizadas por el mejor amigo del hombre.

Hoy, nos hacemos eco de una historia acontecida hace apenas un mes, que toco el corazón de miles de estadounidenses por su trágico final.

Kye un K9 muy audaz

Todo tuvo lugar el 4 de septiembre, mientras Ryan Stark sargento de la policía de Oklahoma y su compañero K9, Kye, estaban persiguiendo a un delincuente común. Acorralado por los dos agentes de la ley, el ladrón  intentó defenderse disparando contra  Stark. La mala o buena fortuna, hizo que Kye se interpusiera en la trayectoria de la bala, salvando la vida del sargento.

Un acto heroico, del que el animal no pudo recuperarse a pesar de la rapidez con la que fue trasladado a un centro veterinario, pero que fue reconocido por todo el cuerpo de policía de Oklahoma, la ciudadanía y sus compañeros caninos, en un multitudinario funeral.