Historias con perro : hoy Laika 2

Historias con perro : hoy Laika

Laika

La historia que os vamos a contar en miperro, es un poco triste, pero pensamos que merece la pena recordarla, por la importancia que tuvo su sacrificio, el cual esperamos que sirviera de algo y no fuera inútil.
Hoy, en Historias con Perro: Laika, el primer perro lanzado al espacio.
Laika, era uno de los muchos perros callejeros que poblaban las calles de Moscú en 1957. Tuvo el honor o la desgracia (no sabemos como calificarlo) de ser capturada por las autoridades rusas, para ser partícipe de las pruebas espaciales, que estaban comenzando a llevarse a cabo en aquella época.
Seleccionada junto a otros dos perros, para el proyecto espacial Sputnik 2, con el que se pretendía probar si era posible que un ser vivo, sobreviviera sin problemas al lanzamiento y posterior vida en el espacio.
Tras unas semanas de entrenamiento, el 31 de octubre de 1957,Laika, fue colocada en el módulo en el que iba a ser lanzada al espacio, el día 3 de noviembre, rumbo a lo desconocido.
Aunque se la vistió, con un pequeño traje de astronauta y se tomaron ciertas precauciones, la precipitación en la construcción del habitáculo, fue una de las causas del fatal desenlace. La pobre Laika, no pudo soportar la presión del despegue, ni las altas temperaturas a las que se vio sometida, falleciendo posiblemente unas pocas horas después en el espacio.
Por suerte, la suerte corrida por Laika, hizo que la vida de otros perros, no fuera puesta en peligro y que pasara a la historia como el único perro que viajó a las estrellas.

3 comentarios en “Historias con perro : hoy Laika”

  1. Sí Lucky es cierto, es una historia muy triste. Yo supe de Laika, pienso que como casi todos los de mi generación, gracias a Mecano y la canción de Laika. Y si, el cierto, la conclusión de esta historia, es que Laika consiguió que no se hicieran más experimentos de este tipo. Ellos también sufren. Muchas Gracias

  2. Pingback: Recopilatorio Historias con perro - Mi perro.info

Los comentarios están cerrados.