Historias con perro, hoy: Greyfiars Bobby

Bobby

Tras unos meses de descanso (en los que esperábamos que alguno de vosotros os animarais a enviarnos vuestras historias con perro), retomamos esta bonita sección, dedicada a todas esos relatos, que tienen como protagonistas a nuestros amigos los perros.
Hoy, después de barajar  varias opciones, hemos decidido hacernos eco de la historia de: Greyfiards Bobby

¿Quién fue Greyfiards Bobby?

Bobby o Greyfiards Bobby, es uno de los Skye Terrier más conocidos de toda Inglaterra y gran parte del mundo, por su fidelidad inquebrantable a la memoria de su amo. La historia de Bobby, arranca junto a John Gray, un policía de la ciudad de Edimburgo, junto al que este simpático perro patrullaba todas las noches.
Un trágico día de 1858, el policía murió de tuberculosis, abandonando a su fiel amigo para siempre. Bobby, al descubrir que su querido compañero nunca volvería, decidió quedarse a vivir para siempre, junto a la tumba de John. Allí, permaneció durante 14 largos años, soportando todo tipo de condiciones climáticas, sin dejar un solo día de velar por su dueño.

¿Por qué se le llama Greyfiards Bobby?

Se le da este sobrenombre, por dos razones: la primera, porque es el cementerio en el que se encuentran enterrados los restos de su dueño y la segunda, tiene que ver con una ley de 1867, con la que el Ayuntamiento de Edimburgo, pretendía terminar con el gran problema que suponían los perros callejeros. Todo animal que tuviera dueño, debía estar debidamente registrado y portar una chapa, en la que se le identificara y dijera el lugar en el que vivía.

¿Es la única historia que circula sobre él?

No, existe otra versión de esta historia, mucho menos idílica y más apegada a la sociedad en la que Bobby vivió su vida.
En ella, se cuenta que Bobby era un perro más de los que vagabundeaban de calle en calle, buscando un poco de alimento que llevarse a la boca. No era de raza, ni tenía un dueño que fuera policía, tan solo servía como reclamo turístico de este cementerio y para que el conservador del mismo, se lucrara con su aparente fidelidad a un amo ficticio.

¿Tienes una historia interesante que contar? ¿Es tu perro un auténtico superman canino? Cuéntanos lo que quieras en [email protected] acompañado de una foto y te lo publicamos cuando quieras.

1 comentario en “Historias con perro, hoy: Greyfiars Bobby”

Los comentarios están cerrados.